La tarde de la cuarta jornada del Sínodo de los Jóvenes el patio del Colle Don Bosco se transformó en una mercadito, o feria donde se hizo evidente el intercambio cultural y la solidaridad, donde relució la tradición y amistad, los delegados ofertaban e intercambiaban recuerdos y motivos de cada país, que ponía de manifiesto la riqueza y belleza de cada nación, su tradiciones, usos y costumbres tan diverso y enriquecedor como es el mosaico de que representa cada lugar donde hay una presencia salesiana .
Esta interrelación revela -de acuerdo a los redactores de la Agenzia iNfo Salesiana- “el espíritu salesiano de encuentro y solidaridad. El intercambio de regalos simbolizó las profundas conexiones creadas durante el Sínodo, donde jóvenes de diferentes orígenes y naciones se encontraron, unidos por una misión y una fe compartidas. Fue una verdadera celebración de la diversidad y la unidad dentro de la comunidad salesiana.”
Se destacó la presencia afectuosa de S.E.R. el Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos en esta la Feria, entre los jóvenes participantes.
(Fuente: ANS)