El 13 de agosto de 2024, a las 9:15, en el contexto del Sínodo de los Jóvenes, el Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de la Congregación Salesiana, bendijo e inauguró el "Parque de los Sueños" en el Colle Don Boscom dentro del marco festivo del bicentenario del sueño de los nueve años. fue una gran celebración, a la que asistieron unos trescientos setenta jóvenes de noventa y tres países, miembros de la Familia Salesiana (SDB-FMA) y lugareños, entre ellos el alcalde de Castelnuovo Don Bosco, Umberto Musso.

El Rector Mayor expresó su profunda gratitud por la creación del Parque de los Sueños, un regalo extraordinario para los jóvenes del Sínodo y del mundo, que conmemora el 200° aniversario del sueño de Don Bosco. Está ubicado con vistas a la casa de la infancia de Don Bosco y al santuario de María Auxiliadora.

El Cardenal Fernández, al lado de representantes de las tres ramas iniciales de la Familia Salesiana: los Salesianos de Don Bosco (SDB), las Hijas de María Auxiliadora (FMA) y los Salesianos Cooperadores (SSCC), impartió una solemne bendición al nuevo anfiteatro, la asamblea entonó a unísono el canto "Padre, Maestro y Amigo".

El Padre Thatti Reddy, Rector del Colle Don Bosco, resumió la historia del proyecto, enlazándolo al bicentenario del sueño de Don Bosco. Por su parte el alcalde de Castelnuovo Don Bosco, el alcalde Musso expresó su asombro por la realización del encuentro internacional de jóvenes y el alcance mundial de la influencia de Don Bosco. Animó a los jóvenes participantes a sumergirse aún más en el mundo de Don Bosco, visitando las plazas, iglesias y caminos que recorrió, profundizando su conexión con su legado.

El Cardenal Ángel confesó que, mirando al fondo la humilde casa de la infancia de Don Bosco, le impresionó pensar que Dios había elegido un lugar tan pobre e insignificante para dar vida a un plan extraordinario. Aseguró a los jóvenes que Dios tiene planes similares para sus vidas, transformando sus sueños en algo grande, como hizo con los de Don Bosco.

 (Fuente: ANS)