El 25 de julio de 2024, en la Parroquia y Santuario de María Auxiliadora, en Santa Julia, Ciudad de México, los salesianos de Don Bosco dimos gracias a Dios por los 60 años de vida y servicio sacerdotal de nuestro Hermano el padre Vicente Vega, Soto, en el mismo lugar donde recibió el Sacramento del Orden Sagrado.
La Celebración Eucarística contó con una asistencia numerosa de parroquianos, integrantes de las diversas ramas de la Familia Salesiana (FS), familiares por consaguinidad y Hermanos Salesianos. Cabe subrayar que durante la Santa Misa el padre Vicente, recordó la figura y el ministerio del padre Francisco Javier Garay M (†) de quien habíamos celebrado las Exequias unos momentos antes.
En esta fiesta del Apóstol Santiago, el padre Vicente y los Concelebrantes expresaron motivos de gratitud a Dios e imploraron asista a las Almas de las Comunidades Salesianas confiadas a los cuidados pastorales que Él se digne continuar brindando a través de la persona del padre Vega, de acuerdo a la Obediencia que en su voluntad le deparé.
El Padre Vicente Vega Soto nació el 28 de julio de 1938 -pronto celebrará 86 años de su natalicio- ; emitió su profesión perpetua como salesiano de Don Bosco el 16 de Agosto de 1960 y fue ordenado el 26 de julio de 1964 en la Parroquia de María Auxiliadora, CDMX.