El día jueves 25 de julio de 2024, a las 18 horas tuvo lugar en la Parroquia y Santuario de María Auxiliadora de la Ciudad de México, la Misa de Exequias por el descanso eterno de nuestro hermano el padre Francisco Javier Garay Marín, SDB, presidió este solemne momento el Rev. padre Inspector Ignacio Ocampo Uribe, Superior de MEM.

Jesús Resucitado y María Santísima Auxiliadora son el consuelo y la esperanza para cuantos damos gracias a Dios por el ministerio del padre Garay , quien fue llamado en la memoria litúrgica de Sta Brígida.

El Santuario de María Auxiliadora acogió a familiares, Religiosas, integrantes de la Familia Salesiana (FS), exalumnos del padre y sus Hermanos Salesianos, que celebraron la Pascua de Jesucristo cumplida en la vocación del P Francisco Garay (†).

La fiesta del Apóstol Santiago, con los textos de la Palabra de Dios, nutrieron y dieron sentido a los presentes y a quienes siguieron la transmisión de la última etapa de la vida del Padre Garay (†), marcada por la prueba del dolor y la enfermedad.

El p. Inspector, en su homilía, invitó a los presentes a mirar desde las Lecturas de la Misa, el llamado a la vida y al camino de seguimiento, como consagrado desde el bautismo y ratificado en la Profesión Religiosa para hacerlo presente en el ministerio sacerdotal y nos motivó a todos a vivir aún las pruebas de esta vida con la entereza y abandono en la fe de nuestro Hermano, que desde el Cielo, nos seguirá acompañando con sus proverbios ¡Ánimo!