Coacalco Edo. de México: El martes 25 de junio de 2024, la Inspectoría Salesiana de Nuestra Señora de Guadalupe (MEM) de México ha realizado su convivencia anual ‘ETOSI’ -Encuentro de todos los Salesianos de la Inspectoría-, cuya realización se remonta a más de 4 décadas.
Con motivo del Aguinaldo de Rector Mayor: “Un sueño que hace soñar. Un corazón que transforma ‘lobos’ en ‘corderos’ ”, por el bicentenario del sueño de los 9 años de Juanito Bosco, 54 Salesianos se encontraron, primero, en la réplica de la “Casita de la infancia de San Juan Bosco”, donde intercambiaron los propios sueños, frutos del sueño de Don Bosco, nacidos de la misión que Dios le entregaría y se convertiría en el “Carisma Salesiano”; continuaron con una reflexión del Superior de MEM, el Rvdo. Padre Ignacio Ocampo Uribe, quien les invitó a tener presentes tres convicciones:
a) Las vocaciones son un don de Dios, y que el actual descenso de SDB consagrados debe ser un estímulo para
b) la revisión humilde y valiente del propio testimonio de vida, y el regalo de vocaciones en la Familia Salesiana, que
3) son parte viva del carisma y tarea de animación de la Comunidad Salesiana.
El Encuentro continuó con la Santa Misa donde renovó su Profesión Religiosa el P. Juan Fragoso Galindo, al cumplir 50 años de la primera emisión de la fórmula de profesión; por su parte los Padres Osvaldo González C y Andrés Ibarra R. celebraron el 50º Aniversario de su ordenación; además, los Padres Vicente Vega S. y Guillermo García M. festejaron 60 años de vida sacerdotal.
La comida fue engalanada por el Grupo Musical “Renacimiento”, corporación de renombre y proyección internacional, sus interpretaciones fueron el deleite de una convivencia fraterna y gozosa.
Dios nos permita encontrarnos el próximo año para una nueva edición del ETOSI.