Del 3 al 10 de marzo de 2024, se conmemoró el 30º Aniversario del CRESCO-América, en Amatitán, Jalisco. Dicho centro salesiano de formación para hermanos Coadjutores, que hoy se encuentra bajo la dirección de la Inspectoría de México-Guadalajara (MEG), se puso de gala con la presencia de 35 hermanos que han vivido en su época correspondientes esta etapa específica de la vida religiosa de los Hijos de San Juan Bosco.

Del 3 al 9 de marzo, el Padre Pascual Chávez Villanueva, Rector Mayor Emérito, predicó los Ejercicios Espirituales en la casa de Amatitán, él enfatizó la lectura de la consagración salesiana y en el estudio de la canonización de Artémides Zatti como regalo singular para la Congregación.

El día 9 de marzo, realizaron un viaje fraterno que les permitió conocer las diferentes experiencias formativas a lo largo de la vida del CRESCO.

Para el 10 de marzo, día de clausura de los festejos tuvo lugar una ceremonia de bendición de la placa conmemorativa por parte del Padre Filiberto González, Inspector de MEG, en el contexto del Teologado de Tlaquepaque, además se reflexionó sobre la figura del salesiano coadjutor en la vocación salesiana consagrada en el contexto actual.

El superior de MEG dio gracias por 28 ocho años de presencia del CRESCO en la Inspectoría "Divino Salvador" de América Central (CAM).

Durante esas jornada les acompañó el Padre Guido Errico, del Sector de Formación, quien les exhortó a ofrecer, con palabras y ejemplo, la belleza del pensamiento de Don Bosco sobre el salesiano coadjutor. Salesianos de diversas Inspectorías de América participaron en este festejo, entre los Coadjutores de de MEM estuvieron presentes los hermanos Fernando Martín Valdespino, Ramón Domingo Vargas Mendoza, José Víctor López Cisneros y José Vicente Apango Rivera.

(Fuente:ANS)