El pasado 28 de febrero, Padre Hugo Orozco, Consejero para la Región Interamérica, durante la Visita Extraordinaria, que realiza a nombre del Rector Mayor, a la Inspectoría Salesiana de Venezuela (VEN), se hizo presente en la Obra de Duaca donde interactuó con la Comunidad Juvenil local, en un dialogo franco y respetuoso, ofreció orientaciones para hacerse cercanos a Dios, en su vida del día a día. Además respondió a las preguntas y dudas de los chicos y chicas ahí reunidas.

Revelo que tiene la costumbre de leer un libro diferente sobre Jesús cada año, con el objetivo de profundizar en su vida y conocimiento. Además exhortó a los jóvenes a vivir cada día con actitud feliz y amable, pues –enfatizó- quienes acogen a Jesús en su corazón suelen irradiar felicidad y amabilidad hacia los demás.

En su mensaje final, subrayó que sólo se puede convencer a los demás de lo que se que creemos con el testimonio diario, y recalcó que la amabilidad y la alegría son cualidades fundamentales para reflejar la presencia de Cristo en sus vidas.