Una gran asistencia y audiencia en la redes sociales ha tenido un Webinar –Seminario en la Red o Virtual- referente al ‘Sueño de los 9 años’ - en concordancia con el Aguinaldo 2024 del Rector Mayor- que dispuso en la red el Centro Salesiano de Formación Permanente de América (CSFPA) mismo que fue trasmitido 21 de febrero y que reunió a más de mil participantes se difundió en vivo a través de plataformas Zoom™, Youtube™ y Facebook™, y contó con 1880 usuarios inscritos. El tema a reflexionar fue:’Jesús y la misión salesiana’, les guió el P. Luis Timossi, miembro del CSFPA.

La sala de Zoom™, contó con traducción simultánea del español a 4 idiomas: italiano, inglés, francés y portugués; la charla comenzó las 6 pm -huso horario de Ecuador- se unieron muchos miembros de los diversos grupo de la Familia Salesiana incluso de Áfríca y Europa.

De acuerdo al CSFPA, se trata de 3 conferencias ésta de 21 de febrero, otra el 20 de marzo y la final el 20 de abril. –quienes se inscribieron a la primera no requieren hacerlo nuevamente-. El padre Manolo Pérez, Director del CSFPA, abrió el webinar saludo a los asistentes y enfatizó que dicha iniciativa de formación virtual surgió con motivo de la celebración de los 50 años de la fundación del CSFPA.

El padre Timossi inició destacando elementos que motivan a soñar desde el Aguinaldo del Rector Mayor y el texto del sueño de los 9 años plasmado por Don Bosco en las Memorias del Oratorio de San Francisco de Sales, comentó: “Un primer elemento es que cuando Don Bosco lo redactó pensaba más en los salesianos y salesianas del futuro, en aquellos que íbamos a venir que en los que ya había en su tiempo… Y porque esencialmente no es un sueño de Don Bosco, o para Don Bosco, sino que es el sueño de Dios y de María para los jóvenes pobres y abandonados de todas las épocas”.

El primer webinar está disponible en línea:

Webinar 1 - Sueño de los 9 años

 Canal de Yotube™ de los Salesianos ECU