El Congreso de Comunicación 2024 ‘Shaping Tomorrow’ - Dando forma al mañana-, a realizarse del 1° al 7 de agosto de 2024 en la Universidad Pontificia Salesiana (UPS) de Roma, es considerado por Sector de Comunicación Social (SCS) de cómo ‘el futuro de la comunicación en la Familia Salesiana (FS)’ 

 

Destaca que en la Comunicación Social (CSoc) actual con grandes los avances tecnológicos y dinámicos cambios sociales, las innovaciones tecnológicas permiten evocar emociones por los montajes que permiten, y la FS, en su misión de educar a los jóvenes, esta retada a dar forma al futuro de la comunicación dentro del espíritu de Don Bosco.

Así el lema ‘Shaping Tomorrow’ será la guía de las acciones para el desarrollo dinámico de la Comunicación Salesiana (CSales) en el mundo. El futuro de la CSales:es un viaje a la modernidad con firmes bases en la tradición

Nos señalan aque la FS esta en los umbrales de una comunicación innovadora con espíritu de personalismo, en pro del ser humano y el respeto por su dignidad. El congreso busca crear puentes entre generaciones y promover la colaboración entre las diferentes instituciones salesianas del mundo. Es un esfuerzo mediático para inspirar y alentar la participación activa de los jóvenes en la vida de la comunidad salesiana.

Afirman que la CSales consiste en construir relaciones humanas, y en su uso de las nuevas tecnologías (TIC), la FS trasciende fronteras, creando comunidad con un corazón que late al unísono en el mundo.

Destacan que ‘Shaping Tomorrow’ es:

- Una invitación a participar activamente en la creación de un futuro mejor a través de una CSales sabia y responsable”.

- Un estímulo para comprender el marco cambiante de la CSoc,

- Una apreciación de los cambios en la adaptación de los mensajes a la audiencia y de la comunicación multicanal.

- La valoración del papel de los medios sociales en la evangelización, adoptando el concepto de misioneros digitales según el Sínodo de Roma en octubre de 2023, bajo la ética cristiana en la comunicación.

- Un recordatorio de la necesidad de asignar recursos financieros aplicados a la CS a las formas de educar a la FS en los medios de comunicación y en la comunicación interpersonal.

Por lo anterior el SCS invita a vivir ‘Shaping Tomorrow’ de 1° al 7 de agosto de 2024

Más informes: https://www.shapingtomorrowsdb.org/

(Fuentes: ANS y Shaping Tomorrow’)