Los días 22 y 23 de febrero, en Tehuacán, Puebla, se realizaron los Juegos Intersalesianos del Bajío edición 2024, bajo el lema “La alegría de volver a jugar en familia”, la sede fue el Colegio Salesiano Benavente (BENAVENTE). Participaron tanto Instituciones salesianas de México -Sur (MEM y MME).

Entre las comunidades educativas participantes estuvieron: el Instituto Antonio de Mendoza (IAM) y el Colegio Anáhuac ambos de Morelia, Michoacán; el Instituto Marciano Tinajero y Estrada de Querétaro (IMTE); el Instituto Don Bosco de Huichapan, Hidalgo (IDBH); el Centro Educativo Cultural y Agropecuario Chinanteco Don Bosco, de Río Manso, Oaxaca (CECAHI) -atendido por salesianos y salesianas-; el Colegio Trinidad Sánchez Santos de la ciudad de Puebla (TSS); Colegio Unión de Chipilo, Puebla (UNION); el Colegio Sor Juana Inés de la Cruz (CSJIC ) de Ciudad Sahagún, Hidalgo, y el Instituto Fray Juan de San Miguel (IFJSM) de Uruapan Michoacán -estos tres últimos bajo dirección de las Hijas de María Auxiliadora-.

El Rev. padre Jorge Ruiz Ochoa, Director e la Comunidad Salesiana y del Colegio Benavente, presidió la Misa de apertura concelebraron los sacerdotes salesianos: Alberto Durán Cabrales; Enrique Cruz Rodríguez Héctor, Ugarte Sandoval, Director del TSS; Marco Antonio Aburto García, Director del IMTE, Miguel Ángel Miranda Pérez, Director del IAM, Francisco Javier Ávila Fragoso y Ángel De la Cruz Toledo del CECACHI.

Durante los dos días que duro el evento, cientos de chicas y chicos convivieron y compitieron sanamente bajo el Sistema Preventivo, contado con el apoyo de padres de familia de la localidad -quienes les alojaron en su hogares-, participaron de diversos torneos en las ramas femenil y varonil en las disciplinas de básquetbol, fútbol y voleibol.

El día de la clausura -23 de febrero- tuvieron lugar algunos de los partidos finales, tras los cuales fueron entregados los galardones y trofeos por las mismas autoridades ya mencionadas, además en la mesa del Comité de Honor y Justicia estuvo presente el Hermano Coadjutor y misionero español Fernando Martín Valdespino de la comunidad de salesianos del IMTE. Los Juegos se desarrollaron en un clima de paz, respeto y alegría.