En Kigali, ciudad Capital de Ruanda, continuó la marcha de la Visita d Conjunto, y en si según día se dio un encuentro entre el S.E. R. Cardenal Antoine Kambanda, Arzobispo de Kigali y S. Em. Card. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos.
Esto sucedió tras concluir la santa Misa que presidio el Sucesor de Don Bosco y dos sesiones de trabajo.
Ese día abordaron los temas:
- La Formación de los Salesianos de Don Bosco, el ponente fue el Consejero General del Sector, Padre Ivo Coelho: se centró en la identidad salesiana, priorizo la formación de formadores, la preparación de expertos en estudios salesianos y de elaboración programas de estudio salesiano para las casas de formación. Subrayó la pedagogía de la formación con un estilo participativo y sinodal. Finalmente, concluyó con la formación el uso responsable de los medios digitales.
- La Economía; la presentó el Sr. Jean Paul Muller, Ecónomo General: presentó el rol de los salesianos en un mundo en constante cambio; exhortó a las inspectorías y visitadurías de la Región a trabajar en sinergia y compartir recursos y oportunidades.
Subrayó aspectos como la solidaridad, la subsidiariedad, la honestidad y la transparencia en la gestión económica. Concluyó con el tema de la ecología que ha tomado relevancia en las presencias salesianas.
Tras esto el Cardenal Antoine Kambanda, Arzobispo de Kigali, quien vino a saludar al Cardenal salesiano Fernández Artime. Después de presidir la oración de las Vísperas junto al Rector Mayor, ofreciendo el tradicional pensamiento de las "buenas noches salesianas", el Cardenal Kambanda agradeció a los Salesianos por su presencia en el país y en su Arquidiócesis y por su trabajo educativo y pastoral con los jóvenes.
Subrayó que la mayoría de la población ruandesa está compuesta por jóvenes en busca de un futuro mejor y por eso resaltó el valor de la formación técnico-profesional salesiana en favor de los jóvenes, como solución al problema de la emigración, por un lado, y al desarrollo de África por el otro. Finalmente, pidió a los salesianos que pensaran en África en general y en Ruanda en particular.