El 17 de febrero de 2024, en K'Long, Vietnam,  llegó a su punto final la Visita de Conjunto a la Región EAO, con muestras de gran entusiasmo y las orientaciones para proseguir la misión. La Misa de acción de gracias fue presidida por S.E. Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, en ella expresó su sentir al recorrer las presencias de todo el mundo y el vital dinamismo de la Congregación de la que fue testigo.

Destacó que mientras los Salesianos permanezcan fieles a su identidad y misión, recibirán las bendiciones de Dios y tendrán siempre a los jóvenes a su lado, dijo: "Cuando abrimos nuestro corazón y nuestro amor al servicio de la misión, siempre tendremos a los jóvenes con nosotros, porque hay jóvenes en todas las edades".

El P. Alfred Maravilla, Consejero General para las Misiones inició la sesión matutina con tema "Consolidar el espíritu misionero de la Región EAO". Subrayó que el espíritu misionero es una llamada para todos los Salesianos y requiere oración, discernimiento y acompañamiento.

Subrayó importancia del compromiso en discernimiento de los misioneros de los Inspectores y Consejeros con oración y apoyó auténticos orar y apoyar. Los exhortó a desarrollar planes específicos para la evangelización, preparando a los futuros misioneros en el conocimiento de la lengua y la cultura de los países a los que serán destinados

Al P. Gildasio Mendes, Consejero General para las Comunicación Sociales correspondió sesión de la tarde se centró en las Comunicación Sociales, y, compartió sus reflexiones. El P. Mendes recordó que todos los salesianos son comunicadores, responsables de transmitir el Evangelio y el carisma salesiano. Hizo un balance de la realización de los proyectos propuestos y de las prioridades del Rector Mayor durante sus seis años de mandato. Además dio a conocer los informes sobre la "Escuela de Comunicación" de la Región EAO, mostró estadísticas específicas y esbozando planes de comunicación social para la región y para cada Inspectoría.

El Rector Mayor y su Consejo General durante la sesión final, ofrecieron orientación para toda la Región EAO, presentando diez puntos para la reflexión y la consideración durante los próximos seis años. Esta visita concluyó con un compromiso renovado  propósito de ser fieles a la misión, al carisma  y en espíritu de fraternidad.

(Fuente: ANS)