Fue difundida la invitación a participar en el IX Congreso Internacional de María Auxiliadora, que tendrá lugar del 29 de agosto al 1° de septiembre de 2024, en Fátima, Portugal, convoca y promueve r la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), y esta abierta a todos los grupos de la Familia Salesiana (FS), su principal objetivo es: Dar a conocer, profundizar y difundir la devoción a la "Virgen de Don Bosco".

Para promover este magno evento -que en 2007 se realizó en México- se han difundido 9 videos donde participan diversas representantes del Carisma Salesianos entre otros S.E. Card. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de Congregación y superior de la FS.

Video Salesianos de Portugal

Hablando en español comenta_ "Recuerdo aún cómo vivimos con verdadera emoción y profundo significado el Congreso de Buenos Aires (el VIII Congreso Internacional). Ciertamente, es un acontecimiento de la Familia Salesiana desde el profundo corazón mariano, al que podemos y debemos responder… Para mí es un verdadero placer invitarlos y sé que responderemos a este llamado con nuestro corazón salesiano y mariano que caracteriza a la Familia Don Bosco. ¡Ánimo, Fátima nos espera!".

Video Salesianos de Portugal

El segundo video presenta al padre Antonio Marcelino, sdb de Portugal Coordinador del equipo organizador del Congreso: quien comenta "Estoy seguro de que habrán visto que el Papa estuvo en Portugal y en Fátima y nos invitó a estar presentes en 'todo, todo, todo' y 'todos, todos, todos', porque los eventos de la Iglesia son para todos. Yo soy un simple coordinador, pero quiero invitar y desafiar a todos a venir aquí al Congreso: una oportunidad para nosotros de estar juntos como Familia Salesiana, de conocer Portugal y Fátima, que es el altar del mundo donde la Virgen nos espera a todos".

Video Salesianos de Portugal

Otro más presenta a Rev. padre  Gabriel de Jesús Cruz Trejo, salesiano originario de MEM,  nombrado recientemente responsable de ADMA Primaria por el Rector Mayor   y  Sor Lucrecia Uribe, quienes invitan  a participar de este IX Congreso.

Video Salesianos de Portugal

 

El tema del IX Congreso Internacional de María Auxiliadora es "Yo te daré la Maestra", palabras de Jesús dirigidas a Juanito Bosco en el "Sueño de los Nueve Años" de que estamos celebrando el Bicentenario.

(Fuente: ANS)