El logo para la celebración del 150° aniversario de la Primera Expedición Misionera Salesiana, fue presentado tras concretarse su selección por parte de S.E.R. el Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor.

13 inspectorías participaron con sus propuestas al concurso convocado por el Sector de Misiones, los 6 miembros de la comisión eligieron el mejor logotipo, el cual cumplió con los criterios preestablecidos.

La Inspectoría ‘San Juan Bosco’ de República Checa (CEP) fue la ganadora con la obra creada por la artista gráfica Martina Monceková.

Esta icónica creación muestra un globo terráqueo circunscrito en olas dinámicas cuyos colores representan la valentía así como los nuevos desafíos, a la vez el dinamismo y la audacia. Al centro hay un barco, que simbolizan la 1ª Expedición Misionera Salesiana, su vela hace referencia al logo de los Salesianos, el fuego a la renovación del entusiasmo por las misiones, su circunferencia es una alusión a la unidad y a la enlace mutuo.

Ya es posible usar este logotipo para las producciones destinadas a difundir los preparativos del aniversario de 2025, sin modificaciones o cambios en su diseño original, pueden descargar su versión en español del siguiente enlace