El 24 Enero, festividad de San Francisco de Sales los sectores de Comunicación Social de la Pastoral Juvenil dieron a conocer en tema de la Jornada Mundial Misionera Salesiana (JMS) 2024, en el bicentenario del Sueño de Don Bosco cuyo tema es ‘Constructores del Diálogo’, reconociendo que es indispensable para la misión salesiana, instrumento que permitió a Don Bosco llegar al corazón de las personas y difundir el carisma salesiano en el mundo. El dialogo se construye con el compromiso de todos.

Debido a que la JMS requiere qde itinerario educativo-pastoral, por ser un punto culminante, expresión del espíritu misionero de la Comunidad Educativa Pastoral (CEP), cada Inspectoría está en la posibilidad de eligir una fecha o período adaptado a su ritmo y calendario que le permita vivir a plenitud la animación misionera.

El póster que dispuso el sectir de Comunicación mesta un rompecabezas con hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, laicos y consagrados.

Lo anterior expresa que cada uno puede aportar su contribución de acuerdo su condición y cultura:

- Las etnias enriquecen al mundo permiten descubrir y apreciar la belleza de la diversidad y aprender a escuchar.

- Lo anterior permite crear algo nuevo que florece en el diálogo.

- Lo fundamental del diálogo, incluso antes de hablar, es "estar ahí", es el "sacramento salesiano de la presencia": estar presente con entusiasmo y ponerse a disposición del otro.

Un folleto dispuesto por el Dicasterio de Misiones contiene reflexiones para ayudar a construir el diálogo en contextos vitales y cotidianos abarcando de la familia hasta la formación específica, la comunidad, etc.

Presentan experiencias de todo el mundo, desde distintas perspectivas: intercultural, intergeneracional, congregacional.

Para el 2024 el proyecto elegido es la construcción de un parque infantil en Lushnjë (Albania).

El trabajo se acompaña y consolida en la oración, fuente de diálogo.

Dos videos acompañan la celebración y animación de la JMS

1) El primero está destinado a los más jóvenes, en él se estimula el compromiso activo,

2) El segundo está dirigido a los educadores, enfatiza las reflexiones del folleto.

Se dispusieron videos en el canal de Youtube del Sector Misiones, y posible descargar los materiales de animación a través del código QR y/o desde el sitio web: oficial de la congregación: