El pasado 2 de enero de 2024, cerca de las 2 pm tiempo local de Jartum, provincia de Sudán, en la casa salesiana ‘Dar Mariam’ atendida por las Hijas de María Auxiliadora (HMA) se produjo un incendio en la segunda planta, como consecuencia de los daños provocados por los disparos de un francotirador de los grupos rebeldes involucrados en la guerra civil que aqueja aquella nación.

Con ayuda de vecinos y militares las salesianas logran extinguir el fuego en 2 horas, reduciendo así los graves daños provocados en el inmueble; misionero salesiano de origen hindú, padre Jacob Thelekkadan, quien por el estallido de la guerra reside en esta comunidad comentó: ‘Nadie resultó herido en el incidente. ¡Agradecemos a Dios! ¡Y que siempre prevalezca su voluntad y su gloria!’, comentó al respecto, salesiano misionero indio en el país, que reside en la casa ‘Dar Mariam’

Este conflicto casi impalpable a los ojos del mundo, involucra enfrentamientos muy graves entre el Ejercito Nacional y diversos grupos paramilitares, con tendencias muy diversas que se disputa el poder, a la fecha se ha producido casi 3 centenares de enfrentamientos que han provocado cerca de 10 mil víctimas y alrededor de 12 mil heridos.

De acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) del Sistema de las Naciones Unidas, a finales de 2023 el conflicto había generado seis millones de desplazados internos, además de un millón y medio de refugiados acogidos en otros países.

No es la primera ocasión en que casa ‘Dar Mariam’ sufre graves daños a causa de la guerra, como se informó por medios salesianos el pasado 3 de noviembre fue alcanzada por un explosivo.

(Fuente: InfoANS)