La Agencia INfo Salesiana de Noticias (ANS)  ha facilitado medios disponiendo de una trasmisión en vivo por web  el  Domingo III de Adviento 17 de diciembre., referente a  la toma de posesión de la Diaconía de María Auxiliadora por parte del Card. Fernández Artime, Rector Mayor de la Pía Sociedad de San Francisco de Sales (Salesianos de Don Bosco) , en la Via Tuscolana, asignada por el Santo Padre Francisco durante el consistorio del pasado 30 de septiembre,de modo que podremos ser testigos de este hecho.

Pueden  seguir la transmsión sin traducción a través de canal de  ANS channel a partir de las 10:30 tiempo de Roma, 3:30 am.tiempo de México.


Transmisión en Vivo  ANSchannel

La noticia fue comunicada por la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, indicando que la ceremonia comenzaráen la iglesia romana de la Plaza Santa María Auxiliadora, n.º 54.
La solemne Eucaristía contará con la participación de varios miembros del Consejo General de la Congregación y de los salesianos de la comunidad. Además de la comunidad parroquial, se espera la participación de representantes y miembros de la Familia Salesiana.
La diaconía de Santa María Auxiliadora es un título cardenalicio, es decir, una de las iglesias de la Diócesis de Roma y sus sedes suburbicarias, cuyo nombre y propiedades están vinculados a un cardenal en el momento de su creación.
A diferencia del cargo eclesiástico particular al que puede ser llamado un cardenal, el título cardenalicio es vitalicio y simboliza la pertenencia del cardenal al clero romano y la unidad del Colegio de Cardenales como un instrumento de apoyo a la actividad pastoral del Obispo de Roma.
La basílica parroquial de Santa María Auxiliadora fue impulsada por el Papa Pío XI, quien, después de aprobar el proyecto de las escuelas profesionales que los salesianos querían dedicarle en la Via Tuscolana en Roma, les pidió que agregaran, desde el principio, una iglesia, proponiendo él mismo consagrarla a la "Virgen de Don Bosco". Para cumplir con el deseo del Papa, se acordó que el 4 de junio de 1929, justo después de la beatificación de Don Bosco, se colocara la primera piedra de la nueva iglesia junto al instituto "Pío XI".
Fue construida según el diseño de los arquitectos Nicola Mosso y Giulio Valotti, SDB, entre 1931 y 1936, y consagrada en la mañana del 17 de mayo de 1936 por el cardenal Francesco Marchetti Selvaggiani, Vicario General de la Diócesis de Roma.
El templo es una iglesia de cruz latina que mide 72 metros en el brazo mayor y 42 en el brazo menor. Su estilo es similar al de las grandes iglesias romanas del Renacimiento y fue decorada por el Padre Giuseppe Melle, SDB, entre 1956 y 1964. En la gran bóveda de la nave central, Melle expresa el poder de la Madre de Dios. En el centro está la Virgen María y la primera iglesia de María Auxiliadora en Turín. Alrededor, la gran narrativa de las victorias de la Cristiandad con la Ayuda de María.
Ha sido sede del título cardenalicio desde 1967 y desde 1969 tiene la dignidad de basílica menor. 


(Fuente: ANS)