El pasado viernes 27 de octubre de 2023, el Padre Joseph Nguyen Thinh Phuoc, Consejero Regional para Asia Este-Oceanía, en el marco de la Visita Extraordinaria a la Inspectoría ‘María Auxiliadora’ (CIN), que circunscribe las obras salesianas en Hong Kong, Macao y Taiwán, arribó a Hong Kong, en compañía del Padre Joseph Ng Chi Yuen, Inspector de CIN provenientes de Filipinas, tras participar en la reunión del curatorio de Parañaque.

Primeramente fueron bienvenidos a la Casa Misionera Salesiana (SMH) de Hong Kong. Esta visita se había programado del 18 al 29 de agosto de 2023, pero por trámites burocráticos inició durante las vísperas del 28 de octubre. Toda la comunidad se reunió en la capilla para escucharlo. El Padre Phuoc expresó su profunda gratitud por la hospitalidad y se congratuló ante el gran número de integrantes incluidos sus compatriotas vietnamitas, algunos de ellos alumnos suyos durante la formación inicial

Phouc subrayó que el tesoro de la Inspectoría y toda la Congregación, son los salesianos, los Hijos de Don Bosco y destacó los cuatro aspectos fundamentales indicados por S.E.R. el Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor en su carta circular a la Inspectoría CIN, pilares y puntos de referencia de la Visita Extraordinaria:

1) La fidelidad a la identidad carismática salesiana.

2) La renovación espiritual de las comunidades.

3) La consolidación de la presencia animadora, fuertemente evangelizadora y educativa, con miras al acompañamiento de los jóvenes en la elección vocacional.

4) La unidad y solidaridad con toda la Congregación.

La visita a la Casa Misionera Salesiana concluyó el viernes 3 de noviembre de 2023. Tras lo cual el P. Phouc se traslado al centro escolar salesiano ‘Tang King Po’.

(Fuente: ANS)