El martes pasado 24 de octubre de 2023, en la Sede del Carisma de Don Bosco, de Valdocco, Turín, ante autoridades civiles y religiosas, así como laicos colaboradores y simpatizantes con el carisma salesiano, S.E. Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de la Congregación presidió en el ‘Museo Casa Don Bosco’ el corte de listo con el que fue inaugurada la exposición itinerante titulada “Imágenes de un mundo desaparecido. Don Alberto De Agostini. El hombre, la naturaleza, el arte, la ciencia”, articulada por el Prof. p. Francesco Motto, sdb, miembro del Instituto Histórico Salesiano de Roma, el Prof. Nicola Bottiglieri, Catedrático de la Universidad de Cassino, y la Dra. Ana Martín García, Coordinadora General del Museo Casa Don Bosco.

Antes la ceremonia tuvo lugar la presentación del libro “Don Alberto María De Agostini, el último explorador del ‘fin del mundo’” publicado por la editorial Libreria Ateneo Salesiano (LAS - Roma) este 2023, y que fue editado por el Rev. p. Motto, quien moderó las actividades; el texto introductorio estuvo a cargo del padre Mike Pace, Coordinador de las Visitas al Museo Casa Don Bosco, e incluye un saludo del Dr. Francesco Botto Poala, Vicesíndico de Pollone, Biella, población natal del padre De Agostini.

La exposición sobre el padre De Agostini permanecerá abierta en Valdocco, Turín, hasta el 24 de diciembre y será dispuesta en Lecco en febrero y marzo de 2024.