El 17 de octubre se reunieron en asamblea los miembros del Volontariato Internazionale per lo Sviluppo - Voluntariado Internacional para el Desarrollo- (VIS), Missioni Don Bosco -Misiones Don Bosco-, Fondazione Don Bosco Nel Mondo -Fundación Don Bosco en el Mundo- y Centro Nazionale Opere Salesiane -El Centro Nacional de la Obra Salesiana-, con el próposito de nombrar a 2 nuevos miembros del Comité Ejecutivo del VIS, organismo responsable de su autogestión ordinaria y extraordinaria.

El padre Luca Barone, miembro de la Dirección General de la Congregación formarán parte del Consejo del VIS, y el padre Daniel Antúnez, Presidente de Missioni Don Bosco, fungirá como tesorero. Ambos se integran al equipo del Comité Ejecutivo compuesto por la Presidenta Michela Vallarino, Marco Faggioli y Francesco Mele -ambos vicepresidentes, el último nombrado por la Asamblea de Participantes-, Jennifer Avakian y Stefano Di Maria.

El VIS expresó su gratitud a los anteriores miembros, por el camino recorrido y les deseó lo mejor en sus nuevas responsabilidades:

- Giampietro Pettenon, deja el Consejo del VIS - en el que colaboró por un amplio periodo - tras asumir un nuevo cargo en la obra salesiana de Udine.

- El padre Giordano Piccinotti, se retiró del Consejo tras ser nombrado Presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), por S.S. el Papa Francisco.

 (Fuentes: ANS y VIS)