Ya falta poco para que se llegue al conteo final de la espera, para que tenga lugar el Festival Global Juvenil Fílmico Don Bosco (DBGYFF por sus siglas en inglés -Don Bosco Global Youth Film Festival), cuyas proyecciones, producciones y creaciones ha provocado una avalancha de expectativas por la jubilosa y festiva ocasión que representa, en la cual se reunirán talentos juveniles como mensajeros y emisarios de un mensaje de esperanza al mundo entero.
Cerca de 549 cortometrajes producidos por jóvenes de más de 40 países conforman una amplia muestra de contenidos de amor, paz y solidaridad cristiana que renuevan el alma y cuerpo de la Iglesia como brisa fresca impulsada por el carisma salesiano, a través del arte del cine
El padre Gildasio Mendes, Consejero General para la Comunicación Social de la Congregación Salesiana: explica ‘estamos seguros de que de ellos, a través del arte cinematográfico, podremos recibir muchas indicaciones importantes, que también serán buenas para nosotros. Y por nuestra parte queremos celebrarlos de la mejor manera posible’.
Esta innovadora y esperanzadora segunda edición es apoyada por personalidades como el El Sr. Alberto Rodríguez, SDB, Presidente de la Fundación DON BOSCO NEL MONDO, por las inspectorías estadounidenses del Este (SUE) y Oeste (SUO). Y tendrá como escenario el corazón de la industria cinematográfica, Los Ángeles, California gracias a la voluntad Familia Salesiana de ambas provincias.
SUO ha dispuestos generosamente todos los preparativos logísticos para la proyección central del DBGYFF, cuya característica es de ser un escenario ‘global’. 52 cortometrajes ha sido seleccionados por los jurados regionales, para la fase final del evento, enmarcando una espacio que reunirá como una única comunidad a toda Familia Salesiana Mundial.
El padre Ricardo Campoli, Referente para América del Sector para la Comunicación Social y encargado de promover el DBGYFF comentó al respecto: ‘El mecanismo de escalada del festival fue uno de los secretos del éxito de la pasada edición y hemos decidido mantenerlo sin cambios. Estoy convencido de que todos los países, inspectorías y comunidades tomarán en serio esta propuesta que, entre otras cosas, sirve precisamente para poner a los Salesianos en contacto con los jóvenes…de hecho, muchas veces hablamos de los jóvenes y nos esforzamos por hacer proyectos para ellos, pero esta vez tenemos la oportunidad única de verlos y escucharlos directamente y apreciar sus esfuerzos artísticos’.
Se ha programado proyecciones especiales en las casas de la Familia Salesiana de todos los continentes, el comité organizador del DBGYFF ya ha compartido con todos los Delegados de Comunicación Social el enlace para inscribirse, algo similar ocurre en cada inspectoría y realidad local (cortos, material promocional, logotipos, etc.) para organizar su celebración
Vea el enlaces siguiente: https://forms.gle/Uuu4YUTz5EMkdHhp7
Padre Harris Pakkam, director del festival comentó: ‘En cada casa, oratorio, escuela o centro donde se organice una proyección del DBGYFF 2023, se podrá dar reconocimiento y voz a los jóvenes de nuestros ambientes, que en muchos casos hablan precisamente del amor, la paz y la solidaridad que se vive y experimenta en nuestras realidades; jóvenes que utilizan nuestros lenguajes, que viven y transmiten el Sistema Preventivo de Don Bosco. Será una manera de dar la palabra a nuestros jóvenes que hablan a otros jóvenes. Y para nosotros será una gran oportunidad para aprender’
(Fuente: ANS)