El pasado 29 de octubre, con motivo de las fiestas de “Todos santos” y “Fieles Difuntos”, desde una de las residencias Juveniles de Yolia A.C., trasmitieron en vivo, a través de facebook™, el gran “Festival del día de Muertos 2021”, el cual fue seguido por una gran número de personas y familias, quienes inspiradas por el carisma salesiano, apoyan a las niñas, adolescentes y jóvenes que atiende Yolía, para que tengan una vida de realizaciones de la mano de Jesús, María Auxiliadora y Don Bosco, quienes son atendidas por Salesianas Cooperadoras, voluntarias y voluntarios jóvenes, bajo la dirección de Mónica Rábago González, SC.

Así las chicas de los diversos grados escolares, desde primaria hasta preparatoria, presentaron para beneplácito y alegría de su público diversos bailables y tablas, personificando calaveritas o a la tradicional Calaca Garbancera “la Catrina”. Realizaron puestas en escena con coreografías que iban desde baile moderno hasta danza folclórica.

Además tuvieron diversos concursos en los que participaron las familias de los simpatizantes, benefactores o voluntarios: el Certamen de ofrendas de Ofrendas del “Día de Muertos”, personificaciones, composiciones y talleres breves de maquillaje que fueron producidos y trasmitidos por la plataforma Tik-Tok ™.

Además hubo canto, premiación todo al estilo salesiano, son faltar claro está el agradecer a Dios por todo los vivido esa jornada que fue tanto un espacio para conmemorar con alegría la memoria de los que se nos han adelantado al cielo, como para convivir y celebrar la vida que Dios nos otorga en su inmensa bondad . Felicidades a todos quienes hacer posible una vida mejor para la chicas de Yolia, A.C. y a ellas por compartir los dones que el Espíritu Santo les ha otorgado.