Muchas muestras de apoyo, gratitud, felicitaciones expresaron los fieles -muchos de ellos miembros de la Familia Salesiana- que fueron afortunados testigos entre las cerca de 12 mil personas que asistieron a la solemne ceremonia de ordenación cardenalicia en la Plaza del Vaticano el pasado 30 de septiembre.

Fueron manifiestos los plausos y aclamaciones, motivados por el júbilo cuando el santo Padre Francisco mencionaba el nombre de su amigo y hermano el nuevo Cardenal Ángel Fernández Artime,

De acuerdo a informes de la Agenzia INfo Salesiana le acompañaron al Rector Mayor en este ‘inesperado’, ‘sorpresivo’ e inédito hecho histórico para la Iglesia y la Congregación.

Entre ellos mencionan a S.E. el Cardenal Cristóbal López Romero, Arzobispo de Rabat, quien comentó para ANS: ‘Celebrar un Consistorio en el que el Santo Padre crea un Cardenal salesiano es siempre motivo de alegría en la Congregación, porque responde a nuestro carisma de estar al servicio de la Iglesia y del Reino de Dios a través de lo que el Santo Padre nos pide. Es también un modo de expresar nuestra disponibilidad al servicio de la Iglesia y nuestro amor al Papa. Por eso hoy, día de la creación como Cardenal del Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, es un día de alegría y de gloria para la Congregación. Creo que Don Bosco desde el Cielo se alegrará de que muchos de sus hijos, a través del episcopado y del Colegio Cardenalicio, sean fieles a su estilo de vida'.

Por su parte el Card. Daniel Fernando Sturla Berhouet, Arzobispo de Montevideo, expresó: ‘la creación de Don Ángel Fernández Artime como Cardenal es una gran alegría para toda la Iglesia, pero también para toda la Familia Salesiana, porque es un hecho totalmente extraordinario. Es un regalo del Papa Francisco a la Iglesia, pero también un regalo a la Congregación y a la Familia Salesiana por lo que significa el Rector Mayor, como Sucesor de Don Bosco: es un hecho que habla de amor: del amor del Papa hacia Don Bosco y su Familia, y de la Familia Salesiana hacia la Iglesia’.

Así fueron muchos los comentarios positivos de diversos miembros de la Iglesia, de Inspectores Salesianos de todo el mundo y de miembros de la Familia Salesiana, aquí presentamos el comentario de Rocío Fernández Artime hermana de Rector Mayor y del P. Pascual Chávez Villanueva, Rector Mayor Emérito

Rocío Fernández expresó: ‘Ángel está muy tranquilo, consciente de que es una nueva etapa en su vida y la asume con espíritu de servicio. También confía en el acompañamiento del Señor. Lo ha manifestado también en el lema que ha elegido, en el que expresa toda su confianza en la Providencia: Sufficit tibi gratia mea. Por eso está tranquilo, todo entregado a la voluntad de Dios’.

El Padre Chávez destacó: ‘Es una fecha histórica para la Congregación y la Familia Salesiana, es la primera vez que un Rector Mayor, que también está en funciones, es creado cardenal. Es también un momento para tomar conciencia de ser cada vez más Iglesia. El hecho de estar cada vez más al servicio del Santo Padre expresa exactamente esto. Y nosotros, por nuestra parte, le acompañamos con nuestra oración’.

 (Fuente: ANS)