El 23 de septiembre, por la tarde en Turín, el Padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco , se reunió con los miembros de la 154ª Expedición Misionera tanto Salesianos de Don Bosco como con las Hijas de María Auxiliadora, al convocarles les manifestó que este don misionero se debe alimentarse, además deben ser testigos del Evangelio. Posteriormente en esta singular reunión fraterna se abrió un panel de preguntas y respuestas, donde el P. Ángel dio cause a las inquietudes de los ahí presentes, quienes también dialogaron sobre sus reflexiones particulares.

El domingo 24 el P. Fernández presidió la solemne “Misa de Envío” en la Basílica de María Auxiliadora de Turín, él entregó la “Cruz Misionera” a 24 de sus hermanos salesianos e igualmente hizo Sor Chiara Cazzuola, Madre General de las HMA con 13 de sus hermanas.

Video ANS Channel

Por su parte el Padre Alfred Maravilla, Consejero General para las Misiones, al presentar a los candidatos comentó: “A su llamada misionera del 18 de diciembre de 2022, cuarenta y tres hermanos respondieron presentando su disponibilidad misionera. Después de un camino de discernimiento, en el que participaron los candidatos, sus inspectores y directores, veinticuatro hermanos fueron aceptados para formar parte de la 154ª expedición misionera", dijo el en su presentación de los candidatos.

El 10º Sucesor de Don Bosco afirmó en la homilía: "Hoy estamos haciendo lo que hizo Don Bosco el 11 de noviembre de 1875. La vocación misionera es una llamada especial para algunos dentro de nuestra común vocación salesiana. Gracias a esta llamada especial sentimos la vitalidad de nuestra congregación.”