El pasado 14 de septiembre en Luanda, Angola, S.E.R. Monseñor Martín Lasarte, SDB, presidio la solemne Misa de toma del p. Víctor Luís Sequeira Gutiérrez, como Provincial de la Inspectoría ‘Mama Muxima’ de Angola (ANG), - en referencia a Nuestra Señora de la Concepción, que en lengua kimbundu, uno de los idiomas nativos angoleños, cariñosamente se refiere a Ella como "Madre del corazón"-. Cabe destacar que entre las presentes estuvo el p. Alphonse Owo Consejero Regional para África-Madagascar.

Participó un gran número de salesianos, salesianas, miembros de diversos grupos de la Familia salesiana y por supuestos jóvenes de las casas de formación. Al intervenir el Consejero Regional, puso énfasis algunas actitudes de Jesús y Moisés, e invitó al p. Sequeira -veterano misionero y ahora Inspector- a seguir su ejemplo, viviendo y amando a la comunidad, afrontando los problemas, con la cabeza en alto, avanzado siempre hacia adelante.

Antes del rito protocolario de toma, el padre Víctor dio lectura a una carta del Rev. Padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de la Congregación, con la cual el 10º Sucesor de Don Bosco le presentaba como nuevo provincial de ANG. Por su parte el p. Manuel Cambanje, Vicario Inspectorial dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes.

(Fuente ANS)