Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.227.186.112
Visitantes
Tenemos 33 invitados conectado
Cualificación para la Misión: Religiosos y Laicos, salesianos en formación conjunta. PDF Imprimir E-mail
Escrito por P. Marco a. Becerra y Redacción   
Miércoles, 24 de Octubre de 2018 14:35

La labor pastoral que se lleva a cabo en la Inspectoría de México-México, es un empeño que realizan conjuntamente salesianos de Don Bosco y laicos. Todos en comunión y unidad carismática actúan al unísono en la ejecución del Proyecto Educativo Pastoral (PEPS), para alcanzar la meta de educar y evangelizar a los jóvenes y a sus familias.

Para concretar este objetivo misionero, todos participan simultáneamente de un proceso de formación conjunta. En el primer trimestre de este año pastoral se realizaron las tandas de Formación Permanente a las que han asistido religiosos y seglares, hermanados por el carisma que el Espíritu Santo inspiró en Don Bosco.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Papa Francisco: Catequesis durante la Audiencia General de este miércoles 24 de octubre de 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 24 de Octubre de 2018 13:21

 

Video Vatican News

La Audiencia General que presidió el Santo Padre el día de hoy, se realizó en la Plaza de San Pedro donde se reunió una gran muchedumbre compuesta de grupos de peregrinos y fieles, tanto Italianos como de todo el mundo.

El Papa prosiguió el ciclo de catequesis sobre los mandamientos y se referido al Sexto: ‘No cometerás adulterio’. El Santo Padre ha fundamentando su reflexión en el Evangelio de  San Marcos (Mc 10, 2-9) y subrayó que: “La vida conyugal requiere un tiempo de noviazgo para discernir y verificar la cualidad de la relación.”(Fuente: Vaticano y OPSS).

Síntesis de la Catequesis del Santo Padre pronunciada en español.

“Queridos hermanos:

Hoy dedicamos la catequesis al sexto mandamiento, que dice: ‘No cometerás adulterio’. Esta palabra del Decálogo supone una llamada a la fidelidad, pues no hay auténtica relación humana sin lealtad y fidelidad. No se puede amar solo cuando ‘conviene’. El amor se manifiesta cuando se da todo sin reservas. El ser humano necesita ser amado sin condiciones, y cuando no encuentra este amor el corazón busca llenar ese vacío con sucedáneos, componendas y mediocridades, entregándose a relaciones estériles e inmaduras, con la falsa ilusión de encontrar allí un poco de luz y de vida. Así, se sobrevalora la atracción física, que en sí misma es un don de Dios, pero que está orientada para preparar el camino a una relación personal auténtica y fiel.

Leer más...
 
Palabras del Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime en la sesión Informativa de la Sala de Prensa del Vaticano en el contexto del Sínodo de Obispos. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 22 de Octubre de 2018 14:07

22 de Octubre de 2018, Vaticano: ‘Ser un verdadero padre o madre es uno de los grandes servicios que debemos continuar brindando a los jóvenes” ha subrayado el Rector de los Salesianos de Don Bosco Padre Ángel Fernández Artime, al participar como invitado durante la rueda de prensa informativa que cotidianamente ponen al tanto a los medios de comunicación mundial sobre los acontecimientos del Sínodo de los Obispos sobre ‘los jóvenes, la fe y el discernimiento’. Entre los temas que abordo durante su intervención estuvieron: El clima de la asamblea; las solicitudes de los jóvenes; las expectativas sobre el documento final y los contextos para dar respuestas a las interrogantes que han surgido resultado del desarrollo de este gran acontecimiento eclesial. (Fuente InfoANS).

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop