Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.227.186.112
Visitantes
Tenemos 29 invitados conectado
Papa Francisco: Catequesis predicada el miércoles 31 de octubre de 2018 “No cometerás adulterio”. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 31 de Octubre de 2018 21:04

 

Video Vatican News

31 de Octubre de 2018, Vaticano: Durante la última audiencia General del mes de octubre, como antesala de los días solemnes  de Todos Santos y fieles difuntos , el Santo Padre Francisco abordó la explicación catequética del sexto mandamiento de a ley de Dios que nos exhorta a no cometer adulterio  su reflexión la hizo a   luz del pasaje bíblico de la Carta de San Pablo Apóstol a los Efesios:  ‘En Cristo encuentra su plenitud nuestra vocación esponsal’ ( Ef. 5, 25.28.31-32). (Fuente: Vaticano y OPSS).

Síntesis de la Catequesis del Santo Padre pronunciada en Español

“Queridos hermanos y hermanas:

Completamos hoy la catequesis sobre el sexto mandamiento: «No cometerás adulterio», resaltando que el amor fiel de Cristo es la luz para vivir la belleza de la afectividad humana. Por más que es un mandamiento referido a los esposos, su llamada a la fidelidad está destinada a todos.

Leer más...
 
Homilía del Santo Padre Francisco durante la clausura de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos y carta de la Asamblea a los Jóvenes. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 29 de Octubre de 2018 13:10

 

Video Vatican News

28 de octubre de 2018, Domingo, Roma, Italia: El Santo Padre presidió en la Basílica de San Pedro la solemne Misa de Clausura del Sínodo de los Obispos dedicado a los Jóvenes. El Papa ha señalado tres pasos para facilitar, acompañar en el camino de la fe a nuestros hermanos: el primero es escuchar -por encima de querer hacer escuchar- , segundo hacerse prójimos, que implica es llevar la novedad de Dios a la vida del hermano. Y el tercero: Testimoniar, con la vida animado y levantado a aquellos a quienes somos enviados con el mensaje de salvación Jesús hasta que se concrete el encuentro con Él.

El Papa agradeció a todos los participantes al Sínodo por su testimonio y trabajo en comunión que con franqueza manifestó el deseo de servir a Dios y a su Pueblo. (Fuente: Vaticano).

Homilía pronunciada por el Santo Padre Francisco:

El episodio que hemos escuchado es el último que narra el evangelista Marcos sobre el ministerio itinerante de Jesús, quien poco después entrará en Jerusalén para morir y resucitar. Bartimeo es, por lo tanto, el último que sigue a Jesús en el camino: de ser un mendigo al borde de la vía en Jericó, se convierte en un discípulo que va con los demás a Jerusalén. Nosotros también hemos caminado juntos, hemos ‘hecho sínodo’ y ahora este evangelio sella tres pasos fundamentales para el camino de la fe.

Leer más...
 
Campo Cagliero 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por colaboración de Vicky Cerón   
Sábado, 27 de Octubre de 2018 13:02

Con el lema “Junto a los jóvenes llevamos la Alegría del Evangelio a todos”, el pasado 20 y 21 de octubre de 2018 se realizó el sexto Campo Cagliero inspectorial, cuya sede fue el Artesanado de Nazareth de la Inspectoría MEM.

Con una asistencia de 80 jóvenes más educadores de las distintas obras salesianas, la temática del Campo Cagliero se centró en propiciar la reflexión del joven sobre la necesidad de Dios en su vida para que se interese en conocerle. Cabe destacar que el contenido del Campo Cagliero, forma parte de un proceso a tres años con la finalidad de contribuir en la formación y animación de la identidad del discípulo misionero.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop