Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.227.186.112
Visitantes
Tenemos 35 invitados conectado
Portugal: Encuentro de salesianos y laicos de las obras sociales de la Región Salesiana Mediterránea PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 13:39

28 de noviembre de 2018, Lisboa, Portugal: Del 26 al 29 de noviembre, se realiza el encuentro entre salesianos y laicos de las Obras y Servicios Sociales de la Región Mediterránea en Lisboa, Portugal. Participan de dicho encuentro salesianos y laicos que representan las obras de la Región (6 de Italia, 8 de España, 1 de Medio Oriente y 9 de Portugal), el P. Julián Daniel García Reynoso, SDB, Miembro del Dicasterio de la Pastoral Juvenil de la Congregación y responsable Mundial de los Servicios Sociales de la Congregación, además el Sr. Ángel Gudiña, en representación de la organización ‘Don Bosco Internacional’. (Fuente: ANS)

LAST_UPDATED2
 
Videomensaje del Papa Francisco con motivo de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud 2019 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 22 de Noviembre de 2018 14:14

 

Video Vatican News

El Papa Francisco a los Jóvenes de la Jornada

Queridos jóvenes:

Nos aproximamos a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Panamá el próximo mes de enero y tiene como lema la respuesta de la Virgen María a la llamada de Dios: ‘He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra’ (Lc 1,38).

Sus palabras son un ‘sí’ valiente y generoso. El sí de quien ha comprendido el secreto de la vocación: salir de uno mismo y ponerse al servicio de los demás. Nuestra vida solo encuentra significado en el servicio a Dios y a los demás. (Fuente OPSS)

Leer más...
 
Catequesis del Santo Padre durante la Audiencia General: ‘No codiciarás la mujer de tu prójimo [...], ni los bienes de tu prójimo PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 15:13

 

Video Vatican News

21 de noviembre de 2018, Vaticano: El Santo Padre Francisco centro su catequesis semanal en el mandamiento: ‘No codiciarás la mujer de tu prójimo [...], ni los bienes de tu prójimo,’ en base al libro de Éxodo del Antiguo Testamento (Ex 17). De este modo el Papa dio continuidad a la serie de catequesis que ha predicado referentes a la Ley de Dios revelada a Moisés.

Una gran asamblea, constituida por fieles locales y de peregrinos venidos de todas partes de mundo, escuchó con atención al Obispo de Roma, él subrayó que ante nuestra debilidad no debemos confiarnos a nuestra voluntad, para cumplir con lo encomendado, debemos pedir la fuerza e intervención del Espíritu Santo quien no ayuda a obtener los frutos deseados. (Fuentes: Vaticano y OPSS)

Síntesis de la catequesis del Santo Padre predicada en español:

“Queridos hermanos y hermanas:

Hoy reflexionamos sobre el último mandamiento: ‘No codiciarás los bienes de tu prójimo, ni la mujer de tu prójimo’. A simple vista parece coincidir con los mandamientos: ‘No cometerás adulterio’ o ‘no robarás’. Sin embargo, hay una diferencia. En este epílogo el Señor nos propone llegar al fondo del sentido del decálogo y evitar que pensemos que basta un cumplimiento nominal y farisaico para conseguir la salvación. La diferencia estriba en el verbo empleado: ‘no codiciarás’; con este verbo se subraya que, en el corazón del hombre -como dice Jesús en el evangelio-, nace la impureza y nacen los deseos malvados que rompen nuestra relación con Dios y con los hombres.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop