Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.225.36.143
Visitantes
Tenemos 121 invitados conectado
Instituto Juan Ponce de León: Celebrando a la Familia en el día de ‘Todos Santos’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 04:26

El pasado 1º de Noviembre la comunidad educativa del Instituto Juan Ponce de León Celebró con gran esplendor religioso y cultural  la  solemnidad de  ‘Todos los Santos’ cuyo temática central giró entorno a la unidad y centralidad de la Familia, tópico  inspirado  en el Aguinaldo del Rector Mayor para este 2017. Los alumnos iban ataviados como  ‘catrines’ y ‘catrinas’ evocando a los personajes creados  por el ilustre caricaturista y grabador de litografías, escrito e ilustrador  Mexicano José Guadalupe Posadas.    Presidió los festejos   el padre Abel Jorge Morales Cedillo, Director  de la casa de estudios, quien a lo largo de la ceremonia, destacó la centralidad de la Santidad como don y vocación universal de la Iglesia, misma que se resalta en la fiesta de todos Santos.

Coordinó el evento  el Mtro. Rafael Nieto Bautista, quien fue introduciendo a cada momento de la festividad. A las 12 pasado Meridiano  fue inaugurada la exposición de la gran ofrenda, el listón fue cortado por un catedrático de cuerpo docente y por el Padre Abel. El Mtro. Nieto explicó como todos los alumnos colaboraron en la elaboración de la ofrenda que señala a la Familia Caminado hacia Dios, la S de salesianos y el grupo de calaveritas que representaba a los alumnos. La ofrenda incluida retratos de los familiares de los alumnos dándole el sentido tradicional mexicano de unidad familiar.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Con alegría, devoción y gratitud a Dios celebraron el Día de Muertos en el Colegio de Santa Julia PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM con colaboración de J. D. Cuellar M.   
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 04:09

La comunidad Educativa del  Colegio Salesiano de Santa Julia de la Ciudad de México, celebró  el Día de muertos con gran entusiasmo,   participaron  alumnos de las tres secciones: primaria, secundaria y preparatoria,  además de   docente, padres de familia y salesianos. Una gran ofrenda fue colocada en el Auditorio  ‘Padre Mariano Carrillo’, contó con variados y ricos elementos de las tradiciones Cristiano-Mexicanas.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
El trabajo en el Oratorio Don Bosco no se detiene PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 03:54

Para muchos el terremoto fue un momento en que el reloj se detuvo, para el Oratorio Don Bosco las manecillas prosiguieron su marcha, digamos ‘más intensamente, muchas han sido los actividades e iniciativas, desde la liga de fútbol, la ayuda a los damnificados, etc.

Después de evaluar los daños los salesianos de esta comunidad abrió  desde el día que se verificó el buen estado de las instalaciones,  un centro de acopio que hoy tiene recursos para seguir entregando a los damnificados por el terremoto.

Además en el transcurso de los meses se dieron a la tarea de remodelar, reparar, mampostear, repellar, pintar todos los salones del Oratorio, repararon el drenaje interno de las canchas de baloncesto, reacondicionaron la biblioteca y reordenaron el compendio de libros de cultura general y catequesis con que cuenta, igual pintaron todos los salones, se impermeabilizaron tanto techos de cemento como el techo del área de catequesis y futbolito. La comunidad  reconoció la labor de antiguos salesianos del grupo ‘Antora’ a quienes se les dedicó un salón en el mes de marzo, a ellos se le invitó a cooperar en las actividades remodelación, ellos respondieron muy entusiasmados, además preparan una posada para el mes de diciembre.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop