Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.225.36.143
Visitantes
Tenemos 120 invitados conectado
Papa Francisco: La esperanza vigilante y la paciencia son dos características que definen a quienes se han encontrado con Jesús PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 19:06

 

Video CTV

11 de octubre de 2017,  Vaticano:   En la Catequesis de la  Audiencia General del Miércoles el Santo Padre continuó con el  ciclo de catequesis sobre “la esperanza”, y enfatizó  en el sentido de que “después de haber conocido a Jesús, nosotros no podemos hacer otra cosa que observar la historia con confianza y esperanza”. Usando como analogía de  la imagen de la casa,  Papa Francisco afirmó que  ‘Jesús es como una casa’  y nosotros estamos adentro,  por las ventanas de esta casa nosotros vemos el mundo. Es la esperanza vigilante y la paciencia lo que caracteriza a los han conocido a Jesús. (Fuentes VS, SPSS, CTV y RV)

Síntesis de la Catequesis del Papa en Español

“Queridos hermanos y hermanas:

El Evangelio que hemos escuchado nos invita a vivir en esperanza vigilante, es decir, estar siempre preparados para recibir al Señor, con la total confianza de que ya hemos sido salvados por él y de que estamos esperando la plena manifestación de su gloria. Esto exige que vivamos con responsabilidad nuestra fe, y que acojamos con agradecimiento y asombro cada día de nuestra vida como un regalo de Dios.

La esperanza vigilante y la paciencia son dos características que definen a quienes se han encontrado con Jesús, estructurando su vida desde la confianza y la espera, consciente de que el futuro no es sólo obra de nuestras manos, sino de la preocupación providente de un Dios que es todo misericordia.

Leer más...
 
Catequesis del Papa Francisco: El núcleo de la fe cristiana es la resurrección de Jesús PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 04 de Octubre de 2017 11:50

 

Video CTV

4 de Octubre de 2017, Roma: Durante la Audiencia General de este miércoles el Santo Padre destacó en su catequesis el sentido misionero que tiene el mes de octubre para la Iglesia, recalcó que el núcleo de la Fe Cristiana es la Resurrección de Jesús y que el cristiano debe de mantener el ánimo pues  "no hay ningún mal que sea infinito, ninguna noche que sea eterna, ningún hombre que no pueda cambiar, ningún odio que no se pueda vencer con amor." El Señor, "quiere testigos que propaguen esperanza con el modo de recibir, de sonreír, de amar" recalcó el Papa en la Catequesis General. (Fuentes: RV, SPSS y CTV)

Síntesis de la Catequesis del Papa en Español

"Queridos hermanos:

Octubre es un mes que la Iglesia dedica especialmente a la misión, por eso esta catequesis lleva por título: 'Misioneros de esperanza hoy'. El núcleo de la fe cristiana es la resurrección de Jesús, por eso el cristiano no puede ser un profeta de desgracias. A través del Espíritu Santo, Jesús nos hace renacer a una vida nueva que debemos anunciar a los demás no sólo de palabra, sino con la vida. Jesús quiere testigos, personas que difundan esperanza con su modo de acoger, de sonreír, y sobre todo de amar. Porque la fuerza de la resurrección hace que los cristianos seamos capaces de amar allí donde parece que ya no hay motivo para amar, y de abrir espacios de salvación allí donde parece que todo está humanamente perdido. El cristiano por eso no se deja llevar del desánimo o de la queja, ya que gracias a la resurrección está convencido de que no hay ningún mal que sea infinito, ninguna noche que sea eterna, ningún hombre que no pueda cambiar, ningún odio que no se pueda vencer con amor."

Leer más...
 
Fue Beatificado el Padre Titus Zeman salesiano de Don Bosco PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 04 de Octubre de 2017 10:46

El 30 de septiembre en Bratislava (Eslovaquia), tuvo lugar la   Beatificación del Padre Titus Zeman,  Mártir Salesiano, presidió  la ceremonia Excelentísimo Sr. Cardenal Angelo Amato, SDB, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos,  en representación del Papa Francisco.

S.E.R. Mons. Stanislav Zvolenský,  Arzobispo de Bratislava,  el Rector Mayor Ángel Fernández Artime X sucesor de Don Bosco,  fueron algunos de los concelebrantes. Tanto jerarcas  católicos como ortodoxos, entre ellos veinticinco arzobispos y obispos, se congregaron en el lugar. Además participaron cerca de  quinientos  sacerdotes y doscientos seminaristas. Aproximadamente 25 mil fieles asistieron a este singular e histórico suceso.

Al hablar del Padre Zeman,  el Cardenal Angelo Amanto destacó que:  “Dar la vida por los hermanos fue el ideal del Beato Tito Zeman. Fue arrestado porque ayudaba a los seminaristas y a los sacerdotes a expatriarse para vivir el ideal apostólico. Su prisión fue transformada en un sacrificio de redención por los demás”

Una urna especialmente diseñada para contener las reliquias del Padre Titus fue trasportada en procesión al lugar de la ceremonia. Las hermanas y familiares del padre Zeman fueron testigos del reconocimiento de sus virtudes heroicas al dar testimonio de fe con su vida y martirio. (Fuente ANS).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop