Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.224.184.33
Visitantes
Tenemos 158 invitados conectado
El Gobernador del Estado de Puebla en Oratorio Miguel Rúa PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 18 de Junio de 2010 16:20

13 de Junio de 2010-Oratorio Miguel Rúa, Aspirantado Juan Ponce de León, Puebla, Pue. México: El día domingo 13 de Junio, el Señor Gobernador del Estado de Puebla Lic. Mario Marín Torres y la Presidente Municipal de Puebla  Blanca Alcalá Ruíz, y el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Javier García Ramírez Exalumno (Antiguo Alumno) Salesiano , acompañados por el P. Gerardo Pérez Alfaro SDB, Director del Aspirantado Salesiano Juan Ponce de León, inauguraron la Cancha de fútbol rápido del Oratorio Salesiano “Don Rúa” que, gracias a la aportación del  Estado por gestión del Señor Gobernador  de 600 mil pesos, fue dotado de pasto sintético; padres de familia, profesores del Aspirantado Salesiano y gente del Barrio de San Miguel asistieron a este evento.

El Gobernador expresó que seguirá  apoyando espacios familiares y llenos de valores como los que él conoció cuando niño (pues asistió al Oratorio “Don Bosco” ubicado en la calle 17 Poniente No. 306, y que pronto cumplirá su primer Centenario [100 años] ) y se comprometió junto con la Presidente Municipal a dar apoyo para empastar con material sintético las canchas de fútbol tanto del Oratorio “Miguel Rúa” como del “Don Bosco” así como rehabilitar la cancha de baloncesto para beneficio de los jóvenes y familias que asisten a ellos.

Niños de Oratorio y gente del Barrio de San Miguel

Felicitaron a los salesianos por la próxima visita de la Urna de Don Bosco y junco con Blanca Alcalá afirmaron que dispondrán todas las facilidades para la visita del Santo de la niñez y de la Juventud Mexicana a la ciudad de Puebla de los Ángeles.

Sr. Gobernador, Presidente Municipal recibidos por el P. Gerardo Pérez

(Fotografías Luis Alberto Escalante Aspirante Salesiano)

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Trabajos de Seguimiento del Capítulo Inspectorial 2010 de MEM PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 18 de Junio de 2010 16:10

10 de Junio de 2010-Noviciado Salesiano, Coacalco, Edo de México : El día jueves 10 de Junio a las 10:00 a.m.  en el Noviciado Salesiano de México, se reunieron los miembros de la Comisión Capitular de la Inspectoría Salesiana de Nuestra Señora de Guadalupe, encabezada por el P. Ignacio Ocampo Uribe SDB, estuvieron Presente el P. José Antonio Hernández Valdez SDB, P. Gabriel de Jesús Cruz Trejo SDB, P. Jesús Ramón Pazarán Cano SDB, P. Felipe de Jesús Vargas G. SDB, P. Luis Rolando Valerdi Sánchez, P. Miguel Ángel Lezama Rojas SDB  y el P. Juan Alberto Polanco Solis SDB  que concretaron la elaboración de indicadores, y los supuestos de cada una del las actividades, de los componentes, y de los  objetivos generados a partir de los trabajos capitulares;  a su vez, se prepararon todos los detalles del próximo “Café Sinergia” un espacio fraterno que se realizara el próximo 25 junio, el Instituto Salesiano de Estudios Superiores en Huipulco-Tlapan, México D. F.. Los Capitulares  estuvieron atentos, participativos y en actitud fraterna, con este trabajo ya terminado, desde donde se pasará a otra fase pues resta afinar algunos detalles por parte de la asesora en la Metodología la Licenciada en Administración Ana Ocampo.

P. Miguel Ángel Lezama Rojas al frente y P. Ramón Pazarán al fondo

(Fotografías cortesía del Padre Ignacio Uribe)

Les presentamos la reseña proporcionada por el P. Ignacio Ocampo Uribe:

Reseña de Los Trabajos de Seguimiento del Capítulo Inspectorial 2010 de MEM

El Capítulo Inspectorial definió y analizó algunas situaciones problemáticas de la Inspectoría. A partir de este trabajo se elaboró un fin u objetivo general, dos propósitos u objetivos específicos, un grupo de puntos estratégicos (también llamados 'componentes' o 'resultados') y una gama de actividades a implementar.

Leer más...
 
Asamblea Prelaticia PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 13 de Junio de 2010 11:25

7-10 de Junio de 2010-Casa Auxilio, Ayutla-Mixes, Oaxaca, México: Tres días duro la Asamblea Prelaticia de los agentes de pastoral que colaboran con S.E.R.  Monseñor Héctor Guerrero Córdova, SDB, Obispo de la Prelatura Mixe, de Oaxaca, cerca de 65 personas que trabajan como misioneros con gente Mixes, Zapoteca, Mixteca, Chinanteca etc. entre las que se encontraban 18 Salesianos Sacerdotes, dos Salesianos Diáconos,  fueron visitados a partir del día 8 de junio por el P. Miguel Agustín Aguilar Medina SDB, Inspector de MEM , 4 Sacerdotes Franciscanos, Salesianas Hijas de María Auxiliadora quienes contaron la presencia de Sor Marina Nieto Inspectora de MMO, de las congregaciones religiosas de la Sagrada Familia, del Verbo Encarnado, Siervas de María Ministras de los Enfermos, e la Familia de Cuore di Gesu,  se adhirieron por primera vez tres miembros de los Siervos de la Palabra que colaborarán en la formación de agentes de pastoral,  además estaban  11 Sacerdotes y dos diáconos permanentes diocesanos, el Sr. Obispo de la Prelatura y laicos catequistas, agentes de pastoral y miembros de los decanatos que son responsables de la formación y de la evangelización de su propia gente.

Misioneros que participaron en la Asamblea de la Prelatura

Fr. Manuel Anaut Espinosa, ofm, predicó el retiro de inicio

Los momentos  más importantes  de la asamblea fueron: el Retiro de Profundización, predicado por el Fr. Manuel Anaut Espinosa, ofm  invitado para esta ocasión; la Reunión por Congregaciones con sus superiores en el caso de las religiosas colaboradoras  se reunieron con el P. Francisco Macías Orozco SDB de la Inspectoría de México Norte (MEG) que funge como Vicario de la Vida Consagrada de la Prelatura.

Luego siguió la Presentación de la Metodología de trabajo para  realizar y ejecutar el Plan Pastoral de la Prelatura presentado por el P. Carlos Muro Hernández SDB (MEM) el cual fue elogiado como proceso muy interactivo y que permitirá una evaluación y ajustes dada su flexibilidad. Se aplicó un itinerario de Planeación Participativa que recopilará la información de cada decanato y realidad parroquial y del lugar: Historia,  Persona, Sociedad y lugar además de tomar en cuenta la Comunidad cristiana.

Moseñor Héctor Guerrero recibió a los hermanos y sacerdotes prelaticios

El Padre Inspector estuvo Presente

Se realizo el análisis del  avance realizado en la Misión Continental iniciada hace dos años  en la Prelatura  que presentó el P. Pedro González Villanueva SDB (MEM).

Se llevo a cabo la Reunión por Decanatos que discutieron los temas de la Planeación y de la Misión Continental así como se realizó un plenario para opinar y aportar mejoras o correcciones a la metodología para el Plan de la Prelatura

El día 10 el tema fue los lineamientos Canónicos para la Prelatura y se dio una intervención del Sr. Obispo explicando la vida, la ruta y las perspectivas a futuro de la prelatura, además de asuntos generales, se llevó a cabo una evaluación de la Asamblea y se designó el nuevo Equipo para coordinar la siguiente.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 Próximo > Fin >>

gototop