Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.80.247.119
Visitantes
Tenemos 48 invitados conectado
Se llevó a cabo el Concierto de Navidad del Instituto Salesiano de Estudios Superiores PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 13 de Diciembre de 2010 17:16

11 de diciembre de 2010- Auditorio R. P. Alberto Lopéz Landa, ISES, Huipulco Tlalpan, México D. F.: Contando con la presencia del P. Miguel Agustín Aguilar  Medina SDB Inspector de MEM, del P. Mario Escalante Director del Posnoviciado y presentado por el Lic. Carmelo Reyes García SDB Rector de ISES se llevó a cabo el Concierto de Navidad que ofreció la Institución con entrada abierta a todo el Público

De izq. a der. P. Mario Escalante SDB, P. Miguel Agustín Aguilar Medina SDB,

y el  Lic. Carmelo Reyes SDB

El Instituto Salesiano de Estudios Superiores abré estos espacios con la finalidad de impulsar las artes y la cultura entre las familias, además es la primera de una serie de iniciativas que se podrán disfrutar en este instituto académico.

En la apertura se presentó el video institucional que presenta al ISES como un espacio académico actual, con los valores propios del Carisma Salesiano, que no sólo ofrece una “Institución formativa” sino una “Comunidad Educativa” que ve en cada uno de sus estudiantes y egresados a un miembro de su “Familia”.

La respuesta al concierto fue muy buena, por lo que se dio paso  a la virtuosa interpretación de cantos navideños en inglés, francés, alemán y español de la  soprano Rebeka Mendoza, y el acompañamiento en el piano de Adriana Pimentel. Entre el repertorio que disfrutaron los que asistieron podemos mencionar: “Du Bist die Ruth” de Franz Schbert, “Les Berceaux” y “Clair de Lune” de Gabriel Fauré o “What child is this”  canto tradicional inglés del siglo XVI, esto fueron algunos de los doce temas contemplados, además de ofrecer dos interpretaciones más al público que gustoso les escuchaba.

La soprano agradeció emotiva a todos y en especial a su mamá que se encontraba entre el público, por el apoyo que le ha brindado durante toda su vida y manifestó la importancia de estás fechas como espacio que fortalece los vínculos familiares y de fe.

Emocionada la madre de Rebeka Mendoza escuchaba el agradecimiento de su hija

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Primeras comuniones en el Oratorio Luis González PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 13 de Diciembre de 2010 17:08

11 de diciembre de 2010-Auditorio R. P. Alberto Lopéz Landa, Instituto Salesiano de Estudios Superiores, Huipulco Tlalpan, México D. F.: El P. Miguel Huizitl C. SDB presidió la misa en que 20 niños y niñas celebraron su primera comunión, les acompañaban posnovicios que animan el oratorio unos tocando la guitarra otros acolitando. Estos pequeños recibieron formación y preparación durante un año por parte de salesianos y catequistas, lo que culmina con su encuentro con Cristo, este grupo se preparó junto con otro grupo de 20 niños y niñas más, quienes harán su primera comunión en mayo de 2011.

Durante la Homilía el P. Miguel Huitzitl C. los invitó a no dejarse llevar por el momento, por lo bonito, la fotos y las luces, sino centrar su corazón y mente en Jesús que viene a ellos, y a ser signos de su amor, además se llevo a cabo el encendido del tercer cirio de Adviento e invitó a los presentes a prepararse a recibir la Navidad en su corazones en sus familias en un país que hoy es golpeado por la violencia.

El Oratorio Luis González es uno de los apostolados que atienden los posnovicios salesianos junto con la Comunidad Educativa del Instituto Salesiano de Estudios Superiores, se fundó a mediados de 1994 bajo la recomendación del entonces Regional de Interamérica Don Antonio Rodríguez Tallón SDB y su primer Director fue el P. José Antonio Hernández animado por los posnovicios de ese tiempo, hoy  cuenta con diversas actividades para las personas del lugar tanto niños como adultos, y se prepara a sus chicos y chicas sobre todo  en los sacramentos y en el servicio en el altar.

Si deseas ver más fotos de la Primeras comuniones del Oratorio Luis González da click en leer más

Leer más...
 
Convivencia Vocacional 2010 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 13 de Diciembre de 2010 16:44

11 de Diciembre de 2010-Instituto Salesiano de Estudios Superiores, Huipulco Tlalpan,México D.F.: Se llevó a cabo la Convivencia Vocacional 2010 en el Instituto Salesiano de Estudios superiores, este evento convocó a 50 participantes de diversas edades, quienes desde la 9:30 am iniciaron una serie de actividades que les introducen al conocimiento de la vida del salesiano consagrado, fueron animados por el Sr. Víctor Guerrero SDB responsable de la Pastoral Vocacional Inspectorial, y los Salesianos Posnovicios Miguel Ángel Serrano Aguilar y Alfonso Cadenas Tafoya , además contaron con la presencia de P. Inspector Miguel Agustín Aguilar SDB que les dirigió una palabras refiriéndose a los cambios radicales de vida, como el que ocurrió con Alfredo Nobel inventor de la dinamita que luchó por promover la paz aunque sus inventos los usaban para la Guerra, le invitó a vivir una adviento distinto pensando en servir a los demás en nombre de Cristo.

Tuvieron, además, un acercamiento del Salesiano Coadjutor en la persona del Lic. Carmelo Reyes García Rector del ISES quien les invitó a recuperar el valor del sentido de la “Espera Activa” de saber llevar un proceso de preparación a la vida que Dios les llama vivir, asimilando cada etapa, y les subrayó que prepararse a una vocación de servicio es ya en sí un apostolado.

Además los Posnovicios Miguel y Alfonso le mostraron como iniciar una plan de vida, el cual les permita tener referencia del camino que se desea seguir.Los jóvenes respondieron preguntas referentes a su persona y su seres queridos, además de compartir en equipo lo redactado. Además de este aspecto formativo convivieron en los juegos salesianos y en la Eucaristía la cual fue presidida por el P. Miguel Huizitl C. SDB quien los ánimo a ser valientes en seguir a Dios, a no dejarse llevar por la vida y gustos pasajeros.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 Próximo > Fin >>

gototop