Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.159.57.169
Visitantes
Tenemos 54 invitados conectado
Última actualización de la situación en Tlahuitoltpec PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 08 de Octubre de 2010 17:15

7 de octubre de 2010-Santa María Tlahuitoltpec, México: El  grave deslave ocurrió la madrugada del 27 de Septiembre  causó la movilización de 600 elementos de las fuerzas armadas,  rescate y de protección civil del orden federal y estatal, activados por el Gobernador Ulises Ruiz el Presidente Felipe Calderón y su Secretario de Gobernación, se tuvieron comunicados muy erráticos de la afectación  ¿Confusión o ayuda de la Providencia? Quizás esto ayudó a rápida y coordinada acción del ejercito y gobierno,  y recordó a los Mexicanos que lo mismo vale 1 persona que mil que tiene un ejército honorable que lo mismo ayuda a 500,000 personas que una,  pero ayuda en emergencias,  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el 4 de Octubre concluyó el apoyo a los habitantes: "Desde el pasado 28 de septiembre y hasta el lunes 4 de octubre, se apoyó en la búsqueda y localización de las 11 personas desaparecidas, tras el desgajamiento del cerro en esa comunidad, la remoción de 2 mil 250 metros cúbicos de escombros y en actividades de limpieza de 400 metros cuadrados de calle"

Fue una tragedia

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Salesianos Cooperadores reciben su Diploma y signos visibles de su compromiso PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 04 de Octubre de 2010 12:51

3 de Octubre de 2010-Templo de San Miguel Arcángel, Puebla, Pue.: 26 Salesianos Cooperadores que realizaron su promesa el día 9 de Agosto de 2010 junto con Mons. Víctor Sánchez Espinoza Arzobispo de Puebla, durante la Visita de la Urna de Don Bosco, recibieron los signos sensibles que  oficialmente establecen su compromiso formal de servir a la juventud al estilo de San Juan Bosco, el 3 de Octubre en el Templo de San Miguel Arcángel de la ciudad de Puebla, durante una ceremonia especial presidida por el P. Gerardo Pérez Alfaro SDB Director del Aspirantado Salesiano de México Juan Ponce de León y animador-coordinador de uno de los grupos de  Salesianos Cooperadores, en presencia de los coordinadores provinciales de los SC el Sr. José Luis Cortés Cervantes SC, Rosa María López Aguilar SC, la Secretaria Provincial Yolanda Castro SC, entregó  junto con el Sr. José Luis, a los nuevos miembros de la Asociación los signos de la sal y la levadura invitándoles a dar sabor, como lo indica el evangelio a través del testimonio; les indicó que deben ser fermento que de consistencia a la vida cotidiana con su fe; les entregó la luz que representa a Cristo y que invita a ser luz para los demás, les colocó a cada uno una medalla con las imagen de San Juan Bosco y de María Auxiliadora, signo de su pertenencia.

Durante la misa les indicó que “no siguen a un sacerdote o religioso, religiosa o Cooperador en particular en el sentido de los humano, sino a Cristo… cada persona tiene limitaciones y puede fallar, pero ustedes tienen puesta su vista en Dios, en Cristo, que esto les de seguridad de su camino…Igual que Mamá Margarita que en alguna ocasión se sintió contrariada cuando los chicos que atendía su hijo San Juan Bosco… sobre todo cuando no le regresaban las sabanas de los dormitorios o le causaban por sus travesuras demasiados trabajos y sentía que era hora de desistir en una tarea que es difícil… su hijo sacerdote le indicaba el crucifijo, como este que tenemos aquí… y seguía en su empeño… así hasta el final de su vida… así ustedes”.

El P. Gerardo los felicitó y después de la eucaristía,  asistido por el Sr. José Luis Cortés  hizo entrega de Diploma de Cooperadores firmado por el Inspector de MEM P. Miguel Agustín Aguilar Medina (quien estuvo presente el día 9 de agosto) así como les entregó la carta de aceptación firmada por los Coordinadores Provinciales y los Delegados de P. Gustavo de la Mora SDB y Sor Rosa María Negrete FMA.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Convocatoria al Campo Savio 2010 en MEM PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 04 de Octubre de 2010 12:50

4 de Octubre de 2010-México D.F.: El departamento de Pastoral Juvenil el Movimiento Juvenil Salesiano lanzaron la invitación para participar de CAMPO SAVIO 2010 que reúne a chicos y chicas de entre los 12 y 15 años de edad a vivir la experiencia de tener un contacto con Dios en la naturaleza, con el lema "Los Adolescentes como María Servimos con Alegría" se convoca a cada uno a convivir con otros jóvenes de las obras salesianas en un clima de fraternidad y de alegría, para más informes ponen a disposición de los interesados el teléfono 01 (55) 53961413 ext. 105 con fax ext. 106 con el Equipo de Pastoral Juvenil Salesiana con dirección en Colegio Salesiano No. 35-B Col. Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo México D.F. o escribir al email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , también puedes consultar en  www.salesianosmem.org.mx

LAST_UPDATED2
 
<< Inicio < Prev 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 Próximo > Fin >>

gototop