Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.224.184.33
Visitantes
Tenemos 175 invitados conectado
Primeras Profesiones 2017- Unidos y llamados por Dios a ser como Don Bosco al lado de María Auxiliadora PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 17 de Agosto de 2017 13:19

La ceremonia de Primeras Profesiones ocurrida en México, fue por demás emotiva, dada su naturaleza Inter-Inspectorial y pluricultural,  tuvo lugar el pasado 16 de Agosto de 2017, conmemoración del nacimiento de San Juan Bosco,  en la Parroquia y Santuario Nacional de María Auxiliadora de la Ciudad de México.

La ceremonia eucarística y el rito de profesión religiosa fueron  presididos  por el Rev. Padre Gabino Hernández Paleta, Inspector de  México-México (MEM), junto con él estuvieron el Rev. P. Jean-Paul Mésidor Inspector de la Visitaduría Salesiana de Haití (HAI) y el Rev. P. Hugo Orozco Sánchez, Inspector de México-Guadalajara (MEG).  Concelebraron  con ellos  34 sacerdotes salesianos más.

Profesaron jóvenes  de las Inspectorías de México-México, México-Guadalajara, Antillas (ANT) y  de la Visitaduría de Haití,  ellos son: Abraham Salgado Sandoval (México-México: MEM); Ángel Luis Reyes Torres, Jesús Emmanuel López Romero y  Óscar Noé Rodríguez Martínez (México-Guadalajara: MEG).

Alexander Rodríguez Aponte (Puerto-Rico: ANT) y Arielvis Rodríguez Peguero (República Dominicana: ANT). También  Exdrax David, Jean Shender St. Fleur, Jordande Charles y Rodelin Marcelin (Haití: HAI).

Les presentó el Padre Maestro de Novicios Raúl Prado, Director del Noviciado Inter-Inspectorial de México.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Mensaje del Rector Mayor: Nuestro Verano en el nombre de María PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 11 de Agosto de 2017 10:03

“Ella lo ha hecho todo” decía Don Bosco. Estoy convencido que “la Virgen continúa haciéndolo todo”.  Ella nos dona a Jesús y con su presencia, su cercanía y su ayuda nos impulsa a vivir siempre con profunda fe.

En nuestro hemisferio, el verano es casi sinónimo de “vacaciones”. Pienso a tantos salesianos y a sus colaboradores que en este período organizan Campamentos de Verano.

Y es maravilloso saber que al centro de este período hay una bellísima fiesta de María: la Asunción de la Virgen a los Cielos.(Fuente: ANS)

Y me acordé de una vieja historia sobre un maestro que, inclinándose desde su ventana que da a la plaza del mercado, vio a uno de sus estudiantes, un tal Haikel, que caminaba con prisa, muy afanado. Lo llamó y lo invitó a venir donde él estaba.

Leer más...
 
Parroquia de María Auxiliadora Puebla: Vacaciones con Jesús PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 10 de Agosto de 2017 12:40

Puebla, México: Como cada año la Parroquia y en  el Centro Social de María Auxiliadora y el  Oratorio Felipe Rinaldi de la ciudad de Puebla fueron los contextos donde se desarrollaron las actividades pastorales, que tiene como fin atender a los niños, adolescentes y jóvenes en la temporada de Verano en las “Vacaciones con Jesús”, según señaló el párroco salesiano  padre Hermenegildo Castillo Montenegro.

Del 19 al 28 de Julio más de 200 niños, con edades entre los 6 y 12 años, participaron de las diversas actividades recreativo - formativas contando con el acompañamiento de los miembros de  comunidad parroquial educativa salesiana, quienes a su vez contaron con el apoyo 45 jóvenes animadores con edades entre los 15 y 25 años. Los jóvenes ayudaron en la organización junto con el ‘Consejo Pastoral’, el ‘Movimiento Familiar’ y grupos de adultos que colaboraron con en diversas comisiones: ‘orden y disciplina’, inscripciones, tienda etc.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop