Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.159.57.169
Visitantes
Tenemos 44 invitados conectado
Reunión del Ambiente Oratorios PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 30 de Enero de 2018 07:29

30 de enero de 2018, Puebla: “Seamos hombres de Fe(…) se nos ha invitado a todos los salesianos. Se trata de s un aspecto que debe estar presente en la vida de aquellos que participamos en la animación de los Oratorios… es indispensable reconocer que es una tarea encomendada por Dios, que realizamos en conjunto con los laicos animados por un mismo carisma” fueron partes de las Palabras que el Sr. José Víctor López Cisneros, salesiano Coadjutor, - quien anima y es referente del ambiente Oratorio en la provincia salesiana MEM- dirigió tanto a salesianos como seglares que colaboran en cada uno de los 14 Oratorios de la Inspectoría.

El hermano Víctor Guerrero Hernández, recibió y atendió a todos los participantes a esta segunda reunión del, Ambiente Oratorios del año pastoral 2017-2018. Todos se congregaron en las instalaciones del Oratorio Miguel Rúa de la ciudad de Puebla, convocados por el hermano Víctor López el día 29 de enero.

Leer más...
 
Celebramos la Fiesta de San Juan Bosco PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 30 de Enero de 2018 05:00

San Juan Melchor Bosco Occhiena(16 agosto 1815 - 31 enero 1888)


Don Bosco supo intuir desde su niñez el llamado de Dios al servicio de los niños, jóvenes, permitiendo que su persona estuviera a disposición de cada uno de sus chicos y de ellos a todo el mundo, en el tiempo y en la eternidad. Creemos que la Sociedad de san Francisco de Sales no es sólo fruto de una idea humana, sino de la iniciativa de Dios Para contribuir a la salvación de la juventud - la porción más delicada y valiosa de la sociedad humana -, el Espíritu Santo suscitó, con la intervención materna de María, a San Juan Bosco. Formó en él un corazón de padre y maestro, capaz de una entrega total: Tengo prometido a Dios que incluso mi último aliento será para mis pobres jóvenes Para prolongar en el tiempo esta misión suya, lo guió en la empresa de dar vida a diferentes fuerzas apostólicas, la primera entre todas nuestra Sociedad. La Iglesia ha reconocido en ello la acción de Dios. (C. I-1)

Nace en agosto de 1815 en I Becchi, caserío de Castelnuovo d´ Asti (hoy Castelnuovo Don Bosco) diócesis de Turín, Italia. Su familia es de pobres campesinos. Queda huérfano de padre (Francisco Bosco) a los dos años. Su madre Margarita Occhiena lo saca adelante con inteligencia y energía. Le enseña a trabajar la tierra y a ver a Dios en la naturaleza, la vida y el trabajo cotidiano, este será el camino de santidad que Jesús le inculcará.

Leer más...
 
Mensaje de 10º Sucesor de Don Bosco: Los Rectores Mayores en Turín PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 25 de Enero de 2018 14:06

25 de enero de 2018, Turín- Mensaje de 10º Sucesor de Don Bosco:

Se ha llevado a cabo la colocación de los cuerpos de los Sucesores de Don Bosco en la cripta de la Basílica María Auxiliadora de Turín, que tienen la finalidad de promover el recuerdo y la oración por los Rectores Mayores que han vivido en el tiempo con lealtad y compromiso el sueño de Don Bosco. (Fuente: ANS).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop