Noticias

- Escrito por: Ag. Coca R.
Este 2 de febrero de 2022, el Papa Francisco presidió en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, la Solemnidad de la Presentación del Señor, santa Misa en la que participaron los miembros de los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica, dentro del contexto de la XXVI Jornada Mundial de la Vida Consagrada(Fuente:Vaticano y SPSS).
El Papa en su homilía, profundizó las mociones, actitudes, motivaciones y acciones de los dos ancianos Simeón y Ana en su encuentro con el pequeño Jesús, paciente espera, viendo al futuro con esperanza, anunciado su llegada, confirmando con alegría su fe abrazando al Salvador. Así el Santo Padre fue guiando su reflexión a través de tres preguntas que compartió con los consagrados y consagradas ¿Qué nos mueve? ¿Qué ven nuestros ojos?¿Qué tenemos en nuestros brazos? Afirmó que es el Espíritu Santo quien con sus mociones espirituales guía el camino del la vida consagrada y que esta sólo se renueva al renovar su mirada en Jesús y que sólo abrazando a Jesús se superan las crisis, las pena incluso las quejas que se pudieran tener, sólo acogiendo, y estrechando a Cristo se estrecha a los demás y puede renovar con alegría la vida de quienes han decidido seguir más de cerca a Jesús.

- Escrito por: Ag. Coca R.
En este día 2 de febrero de 2022, en que celebramos la solemnidad del la Presentación del Señor, el Papa Francisco, reunidos con fieles y peregrinos en el Aula Pablo VI, del Vaticano, ha proseguido con la serie de catequesis dedicadas a la persona de san José, esta ocasión ha hablado de él en relación de la ‘Comunión con los Santo’ (Fuente: Vaticano y SPSS)
Aclaró que aún en el pueblo cristiano se puede rallar en el paganismo, pues al venerar a un santo se suele atribuir erróneamente que tal o cual santo o santa ‘obra milagros’ y se afirma ‘es muy milagroso’, pero el santo padre nos advierte que el camino que se recorre en la iglesia hacia o con los santos tiene un solo vinculo: Jesús -y comentó- “Cristo es el vínculo que nos une a Él y entre nosotros que tiene un nombre específico: esta unión que nos une a todos, entre nosotros y nosotros con Cristo, es la ‘comunión de los santos’. No son los santos los que realizan los milagros, ¡no! ‘Este santo es muy milagroso…’: no, detente: los santos no realizan milagros, sino solamente la gracia de Dios que actúa a través de ellos. Los milagros han sido hechos por Dios”

- Escrito por: Ag. Coca R.
De acuerdo a la Red o Apostolado Mundial de la Oración del Papa Francisco, este mes de febrero se nos exhorta a rezar de de manera especial por las mujeres religiosas, las mujeres consagradas.
En Santo Padre nos dice:
“¿Qué sería la Iglesia sin las religiosas y laicas consagradas? No se puede entender la Iglesia sin ellas.
Animo a todas las consagradas a discernir y a elegir lo que conviene para su misión frente a los desafíos del mundo que estamos viviendo.
Las exhorto a seguir trabajando y hacer incidencia con los pobres, con los marginados, con todos los que están esclavizados por los traficantes; especialmente les pido que hagan incidencia en esto.