• Inicio
  • Noticias
    • ¿Quiénes somos?
    • Reseña histórica
    • Inspectoría
    • Inspector
    • Consejo Inspectorial
    • Identidad Institucional
    • San Juan Bosco
    • María Auxiliadora
    • Sist. Preventivo
    • Identidad Carismática
    • Contacto Inspectoría
    • Contactar Pastoral
  • Búsqueda
Inspectoría Salesiana de Nuestra Señora de Guadalupe (México-México)
  1. Está aquí:  
  2. Inicio
  3. Noticias

Noticias

En esta fiesta de de Don Bosco, el Rector Mayor, el padre Ángel Fernández Artime, SDB, ha dirigido una mensaje para los jóvenes, afirmando entre otros datos interesantes, que el Papa Francisco ha seguido las transmisiones de la Solemne Misa celebradas en la Basílica de María Auxiliadora. Ha destacado que los jóvenes de hoy son los protagonistas de la historia de Don Bosco, el padre, maestro y amigo, como los fueron en su tiempo los chicos de Valdocco, recorriendo junto con salesianos y salesianas, bajo la protección de María Auxiliadora, el camino que lleva a Dios con creatividad, como los Santos de la Familia Salesiana (Fuente: Info ANS).

“Mis Queridísimos jóvenes: llegue a cada uno de ustedes mi saludo con verdadero afecto y de todo corazón desde Valdocco, donde me encuentro hoy celebrando la fiesta de nuestro amado padre Don Bosco, el “Padre y Maestro de la Juventud” como lo declaró san Juan Pablo II. Y en este momento en el que les estoy escribiendo esta carta, deseo decirles que vengo de orar por ustedes en la Basílica ante el Señor, ante nuestra Madre Auxiliadora, ante Don Bosco, Madre Mazzarello y santo Domingo Savio, el santo adolescente de los primeros años del oratorio aquí en Valdocco.

Escrito por: Ag. Coca R.
  • Salesianos
  • En el mundo
  • Don Bosco

Lee más: Mensaje del Rector Mayor para los jóvenes en la Fiesta de San Juan Bosco

Felicidades hoy celebramos a San Juan Bosco Occhiena, les ofrecemos una breve cronología de su vida y de eventos significativos de la historia salesiana, hasta el día de hoy, para que sigamos empeñados en profundizar las fuentes de la espiritualidad salesiana, durante este año en que celebramos los 400 años de la muerte de san Francisco de Sales.

1815/agosto/16: Juanito Melchor Bosco Occhiena, nació en el caserío de I' Becchi, Turín, Italia. Sus padres fueron el granjero y jornalero Francisco Luis Bosco y la señora Magarita Occhiena segunda esposa del Sr. Bosco, la primera esposa había fallecido joven, dejando a su primogénito  Francisco a cargo de su padre, era medio hermano de Juan Melchor. Juanito  tendrá como amigo de travesuras y juegos a su hermano directo José.

Escrito por: Ag. Coca R.
  • Salesianos
  • Don Bosco

Lee más: Hoy celebramos a San Juan Bosco

30 de enero de 2022, Vaticano: Antes del rezo mariano, el Papa Francisco ha compartido su meditación del Evangelio Dominical, tomando como referencia a san Lucas (Lc 4,21-30). Dijo a los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro el domingo que las lecturas se menciona el camino del profeta, que nos siempre es escuchado ante la misión que Dios le ha dado. El santo padre nos dice que Jesús pone en evidencia el rechazo que sufre ante la revelación de que en Él se cumple la palabra que proclamó del profeta, pero los suyos no lo reconocen, es uno más entre ellos, nos es bien recibido. El Santo Padre afirmó que a Dios "Solo lo encuentra (...) quien acepta sus caminos y sus desafíos, sin quejas, sin sospechas, sin críticas ni caras largas. En otras palabras, Jesús te pide que lo acojas en la realidad cotidiana que vives; en la Iglesia de hoy" (Fuente: Vaticano y SPSS).

En sus palabras después del rezo del ‘Ángelus Domini’, tras saludar solidariamente a los enfermos de Kepra, en el día dedicado a combatir ésta terrible enfermedad, quiso dirigir un saludo a todos los salesianos y salesianas con motivo de las vísperas de la fiesta de San Juan Bosco:

Escrito por: Ag. Coca R.
  • Salesianos
  • En el mundo
  • Pastoral

Lee más: Palabras del Santo Padre Francisco durante el rezo del Ángelus Dominical del 30 de enero de 2022:...

Página 500 de 563

  • 495
  • 496
  • 497
  • 498
  • 499
  • 500
  • 501
  • 502
  • 503
  • 504

Etiquetas populares

En el mundo 1718 Salesianos 964 Santo Padre 704 Pastoral 570 Don Bosco 274 Carisma 251 Catequesis 235 Iglesias 211

Artículos recientes

  • 1ª Plana - Catequesis del Papa León XIV: Espiritualidad pascual y ecología integral
  • 1ª Plana - Celebrando la Memoria: 150 Años de la Fundación Salesiana en Niza y Visita del Rector Mayor
  • Fortaleciendo la Asociación: Primer Webinar Continental de Salesianos Cooperadores en América
  • 1ª Plana - La Familia Salesiana ha celebrado los envíos misioneros de 2025, recopilando todos los eventos
  • Honor y Esperanza: Novena de los Mártires Salesianos por las Comunidades Indígenas de Brasil
  • Conectando Corazones: Video del mes  Septiembre de 2025 de ANS

 

© Inspectoría Salesiana de Nuestra Señora de Guadalupe   MIPSMEX Design ® 2025
SALESIANOS DE DON BOSCO MÉXICO-MÉXICO    
facebook MEM

Inicio

San Juan Bosco

facebook Pastoral

Contacto Inspectoría

Contactar Pastoral

facebook Misiones MEM

Noticias

 

Salesianos Mundial  
Agencia Salesiana de Noticias