El padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos realizará la visita de animación a la Inspectoría ‘San José’ de India-Hyderabad (INH), del sábado 25 al martes 28 de febrero, este viaje antecederá a la Visita de Equipo que en días posteriores realizará el Rector Mayor junto con su Consejo General, para atender a toda la Región del Asia-Sur.

INH fue fundada en 1992, su superior actual es el padre Tomás (Thomas) Santiagu. La provincia cuenta con 38 obras distribuidas en Telangana, Andhra Pradesh y en el sur de Orissa, cuenta con 219 salesianos y 7 novicios

El Rector arribará al aeropuerto de Hyderabad la madrugada del sábado 25, tras ser recibido, ser bienvenido, recibir alojamiento y descansar, su primera actividad pública será la Misa con los alumnos y personal de la Escuela de Educación ‘Don Bosco’ Bandalaguda. Por la tarde, en el centro para jóvenes en riesgo ‘Don Bosco Nava Jeevan’ en Ramanthapur, participará en una gran fiesta juvenil.

El domingo 26 de febrero, será recibido en la casa salesiana de Chiguru, cerca de Vijayawada, ahí presidirá la Santa Misa. Posteriormente dialogará y responderá las preguntas tanto de los niños como de los jóvenes de la obra ‘Don Bosco Nava Jeevan’.

Tras la celebración proseguirá una visita a la iglesia de la Asunción, más tarde en el centro de Gunadala presidirá el encuentro con los salesianos y más adelante la reunión con la Familia Salesiana local.

Para el 27 de febrero iniciará con el encuentro con las Hijas de María Auxiliadora de Siluvagiri, cerca de Nandigama, ulteriormente se reunirá con los estudiantes salesianos en el centro ‘Don Bosco’ de Motinagar. Al atardecer tendrá un encuentro con los salesianos y otro con la Familia Salesiana de la localidad.

El último día de la Visita de Animación ser reunirá con el Inspector y su Consejo de INH para a dialogar, compartir y reflexionar diversos aspectos resultado de sus encuentros.

(Fuente: ANS)