La Familia Salesiana entera ha celebrado con toda la Iglesia la canonización de Artémides Zatti, ocurrida el 9 de octubre de 2022 en el Vaticano, y en sintonía con tal acontecimiento se publicó el libro ‘Artémides Zatti. Santo salesiano amigo de los pobres, correspondió dirigir su edición al padre Giuseppe Costa, el documento recopila, entre otras imágenes, fotografías autoría de Gregorz Galazka y textos del padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco.

Este libro abarca tanto la beatificación como canonización de Zatti y sus pasajes están redactados tanto en italiano como en español. si bien es un archivo básicamente fotográfico, reúne tanto discursos como las homilías de los Sumos Pontífices que intervinieron en el proceso.

Diversas imágenes han sido recopiladas tanto del Archivo Salesiano Argentino, de la Agencia Salesiana de Noticias (ANS) y del Vaticano (Vatican Media), esta edición que remarca un valor histórico indudable, es uno de los medios con los que se busca difundir la persona y vida de Zatti, especialmente desde su dimensión vocacional como Salesiano Coadjutor.

El esta edición el Rector Mayor afirma: “San Artémides Zatti nos devolvió a la santidad sencilla pero exigente de los salesianos comprometidos en el trabajo diario y nos hizo redescubrir aspectos de nuestra historia que quizás fueron olvidados demasiado pronto. El Papa Francisco ha llamado reiteradamente a nuestra memoria y atención la Patagonia salesiana, auténtico paradigma de esfuerzo generoso y entrega incuestionable a Dios y al prójimo’.

(Fuente: ANS)