El 17 de noviembre se realizó el 5º y último encuentro del año en curso, de la Red de Centros de Formación Profesional (CFP) del Continente Americano, en éste sus integrantes reflexionaron sobre el documento difundido por el sector de la Pastoral Juvenil de la Congregación Salesiana: ‘NO a discursos de odio’, que exhorta a recapacitar y deliberar acerca de la construcción de la cultura de derechos humanos, desarrollada por Don Bosco Internacional.

Los diecinueve participantes de las diversas Inspectorías, entre ellos una referente de MEM Liliana Vázquez (Vinculación), otros de CAM, COB, ARS, BSP, URU entre otras, tanto laicos como salesianos compartieron las diversas experiencias y las buenas prácticas de los CFP, en su mayoría resultaban innovadoras.

Desde una óptica de identidad internacional, de colaboración y ayuda mutua, que desde una perspectiva global afrontan la realidad cultural, a los jóvenes ante las oportunidades y desafíos dentro del el mundo empresarial y ocupacional

Se reconoció el trabajo a través de Bosco Skills, el cual permite identificar las practicas buenas educativas, promoviendo la gestión del conocimiento a través de la socialización y trabajo en red como elemento orientador.

Realizaron una reunión plenaria, se abocaron a la programación de la agenda de trabajo año 2023 acodaron para octubre de 2023 el primer encuentro presencial de la Red de CFPs. Se contemplan la interacción continua de los incolucrados, por ejemplo: establecieron para el mes de abril un encuentro formativo para educadores de CFP.

La referente de MEM comentó: ‘La referencia a las redes está generando un reconocimiento de la FP y del trabajo en red’.

(Fuente: ANS)