El 9 de noviembre ‘AustraLasia’, servicio regional de información de los Salesianos y la Familia Salesiana para la Región Asia Este-Oceanía (OEA) cumplió 25 años de existencia, nació como resultado de las sinergias generadas durante las reuniones de los Delegados para las Comunicaciones Sociales de (OEA) con sus Inspectores.

Emergió de la necesidad e idea de integrar un medio efectivo que representará   a toda la Región y fue puesto en marcha el 9 de noviembre de 1997, por tal motivo el padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor dirigió una afectuosa y fraternal felicitación a través de un video-mensaje agradeciendo el servicio prestado en todos estos años a los salesianos y a la Familia Salesiana de la Región Asia Este-Oceanía, y más allá. El 10º sucesor de Don Bosco agradeció a los corresponsales, traductores e informáticos de Australasia.

Estás son las palabras del video-mensaje de felicitación que el Rector Mayor remitió:

‘¡Buenos días desde Valdocco, buenos días mis queridos hermanos y hermanas! ¿Cómo están? ¡Saludos a todos ustedes!

Estoy aquí en Valdocco, feliz de poder saludarlos en la celebración de los 25 años de la gran iniciativa de ‘AustraLasia’, este extraordinario servicio de comunicación e información, pero sobre todo de comunión: para la Región y con la Congregación.

Debo ser breve -me encuentran así porque aquí en Valdocco hace mucho frío- pero antes que nada quiero decir un gran ‘gracias’: gracias a los Consejeros Regionales que creyeron tanto en esta iniciativa, a muchos de ustedes que preparan las noticias, a los traductores, los técnicos. Siéntanse todos comprendidos y reciban estas palabras mías.

Sobre todo porque, como decía, vuestro esfuerzo ha sido un gran servicio a nuestra Congregación y a toda nuestra Familia Salesiana, en beneficio de la comunión. Tengo que ser breve para compartir este mensaje online.

Pero les digo: hay que continuar, -AustraLasia (ahora www.bosco.link )- tiene un valor extraordinario y gracias por todo lo que hacen, en nombre de Don Bosco, de verdad, ¡gracias, muchas gracias! ¡Nos vemos pronto, adiós!

Video en el Canal del Padre Vaclav Klement

Actualmente ‘AustraLasia’ atiende a 1,500 usuarios miembros de la Familia Salesiana a través de un servicio diario, funciona como fuente de información regional para la agencia ANS -órgano oficial de comunicación de la Congregación Salesiana- además servir de referencia para otros medios de comunicación.

(Fuente ANS, Canal de Padre Vaclav Klement y bosco.link)