Desde la Procura Misionera Salesiana New Rochelle, Estados Unidos sede de ‘Salesian Missions’ se dio a conocer el inició la campaña de distribución de alimentos a los más necesitados, ésta cuenta con la colaboración de organismos humanitarios internacionales y se consolida con la presencia en 130 países del mundo de misioneros salesianos.

Las asociaciones ‘Rise Against Hunger’ y ‘Feed My Starving Children’ donan toneladas de alimentos nutritivos para niños y familias hambrientas de todo el mundo a través de ‘Salesian Missions’ se ha involucrado en programas salesianos, colaborando directamente.

La Procura Misionera de New Rochelle envió en 2021, ayuda alimentaria a Camboya, la República Democrática del Congo, El Salvador, Haití y Zambia, beneficiando a muchos estudiantes y sus familias. Los programas de alimentación benefician la nutrición sus destinatarios y ayudan a prevenir enfermedades, esto se ve reflejado en un mejor rendimiento y desempeño académico, reducción de ausentismo e incremento de la población escolar.

El padre Gus Baek, responsable de Salesian Missions subraya: ‘Los misioneros salesianos viven y trabajan en las comunidades donde sirven y son perfectamente capaces de distribuir bienes y suministros de manera efectiva. Los misioneros conocen el panorama local y político, pudiendo garantizar que los recursos lleguen a los más necesitados. Nuestros donantes son una parte fundamental para garantizar que esta ayuda llegue a los jóvenes que dependen de los programas salesianos para la alimentación, el agua, la vivienda y la educación’.

En todo el mundo, mediante diversos programas más de 30 mil misioneros salesianos atienden a jóvenes pobres y/o en situación de riesgo, implementando iniciativas de desarrollo -de fuerza laboral-, y educativas -académicas, comerciales y agrícolas-, incluyendo ayuda humanitaria, apoyo a infraestructuras, agua potable además de servicios de salud y nutrición.

Fuentes (ANS y Salesian Missions)