Castelnuovo Don Bosco, Italia el 1º de septiembre dio comienzo el Curso de Orientación para Nuevos Misioneros Salesianos, participan los miembros de la 153ª Expedición Misionera, algunos de los 25 salesianos convocados no lograron integrarse a las clases, a causa de demoras por parte de la autoridades migratorias en la emisión de la visa italiana (Fuente: ANS )

El padre Alfredo Maravilla, Consejero General para las Misiones, quien presidió la celebración Eucarística de apertura, ha subrayado que el curso pretende ser una experiencia que ayude a los participantes a profundizar sus motivaciones misioneras, a la vez que prepara al misionero a afrontar los desafíos y los conflictos culturales que encontrará a su llegada.

 Por su parte el padre Reginaldo Cordeiro, coordinador del curso les ha exhortado diciendoles: ‘Abrámonos a recibir y compartir nuestro don personal a través de la dinámica de grupo y la vida fraterna’. Los miembros del Sector de Misiones integran el equipo de animación del curso, el cual está compuesto de 3 núcleos: Antropológico, Misionológico y Carismático. Al estar en el Colle Don Bosco (la Colina Don Bosco), los nuevos misioneros visitarán sitios que integran la experiencia de la espiritualidad salesiana.

Posteriormente se trasladarán a Mornese donde se ha programado un encuentro con las misioneras Hijas de María Auxiliadora que partirán a su propia experiencia de servicio. Finalmente los salesianos continuaran su formación en Valdocco durante tres días más.

El Curso de Orientación concluirá el próximo 25 de septiembre, en la Basílica de María Auxiliadora, con la entrega de la Cruz Misionera de manos del padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los salesianos, a su vez las salesianas recibirán dicha cruz de parte de su superiora, la Madre Chiara Cazzuola, FMA.