Flash Informativo

2 de agosto de 2010: Desde el  31 de julio Don Bosco comenzó su última etapa de peregrinación por Centro América llegando al aeropuerto militar de la ciudad de Guatemala a las 5.00 pm. Allí, fue recibido por el vicepresidente de la república, el cardenal metropolitano, el nuncio apostólico y otras notables figuras del lugar.


Realizados los actos protocolarios, la urna fue llevada en una carroza ricamente adornada hacia la Universidad Mesoamericana. La Universidad Salesiana se ha ganado en pocos años un alto grado de excelencia educativa en el ámbito nacional. Profesores y alumnos le dieron la bienvenida a Don Bosco. Con una solemne y devota oración comunitaria se quiso marcar el significado espiritual de la visita del fundador de los salesianos.

Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 38.107.191.91
Peregrinación a la Basílica de Guadalupe 2010 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 28 de Abril de 2010 21:26

Con el lema del Aguinaldo del Rector Mayor de los Salesianos de San Juan Bosco ha sido publicada la convocatoria a participar de la Peregrinación de la Familia Salesiana a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe el próximo 5 de Mayo, quien es protectora de la Inspectoría de México Sur (MEM), como todos los años se invita todas las personas que colaboran en las obras salesianas, a los Salesianos y Salesianas a vivir este momento de encuentro con María Virgen, quien nos ayuda a imitar a su hijo Jesucristo y es la maestra que el dispuso para realizar su obra entre nosotros, en nuestro sitio hemos publicado la convocatoria que nos alegramos de presentarles.

Peregrinación Anual de la Familia Salesiana 2010

"Señor, queremos ver a Jesús"
A imitación de don Rua,como discípulos auténticos
y apóstoles apasionados llevemos el Evangelio a los jóvenes


Aguinaldo del Rector Mayor 2010


Lugar: Ciudad de México D. F.
Fecha: Martes 5 de Mayo de 2010
Salida: Desde la Glorieta de Peralvillo a las 9:00 a.m.
Celebración Eucarística: En la Basílica de Guadalupe a las 11:00 a.m.

Salesianos de México-México

Inspectoría Salesiana de Nuestra Señora de Guadalupe


Familia Salesiana

Peregrinación:


A TODOS LOS GRUPOS

Se le solicitan los siguientes elementos para la animación
1.    Para cada contingente:
a)    Animador
b)    Megáfono
c)    Banderín
d)    Pañuelo Blanco (por cada participante)
e)    Cantos, porras, rezo del Rosario, etc.
f)    Bandas de Guerra (tocarán durante la peregrinación hasta llegar al atrio, donde guardarán silencio. En el Momento de la proclama a Don Bosco se indicará el tiempo para tocar una “Diana”)
g)    Las Bandas no deberán tocar dentro de la Basílica, tocarán en el atrio al final de la Eucaristía.

Eucaristía:
2.    Para el acceso a la Basílica:
a)    Los grupos  asignados a las Capillas en el primer piso, entrarán inmediatamente conforme van llegando al atrio, por la puerta lateral derecha. Cada Capilla tendrá el nombre de la obra. Las Exalumnas Salesianas son las responsables de distribuir a los contingentes.
b)    En la nave central se distribuirán a los grupos según los  lugares asignados, para tal efecto son responsables los salesianos Cooperadores



Atentamente
P. Jorge Gustavo de la Mora Esquivel
Delegado de la Familia Salesiana

LAST_UPDATED2
 
Historia Salesiana
Septiembre 2010 Octubre 2010
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Redes Sociales
gototop