Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Se llevaron a cabo los diversos actos y eventos para la apertura en Turín del "Museo Casa Don Bosco: “ PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 05 de Octubre de 2020 17:09

Como se comunicó en este portal se llevaron a cabo todos los eventos para la apertura del renovado “Museo Casa Don Bosco” que transcurrieron varios  días de festejos, el primero con el Rector mayor y todos los realizadores, así como con autoridades y personas que a apoyaron el proyecto. 
Otro día para el corte del listón con personalidades de la Familia Salesiana como el Rector Mayor Emérito,  padre Pascual Chavéz Villanueva o Madre Madre Yvonne Reungoat, Superiora General de las Salesianas  además de miembros de la familia salesiano, y otro  que se distinguió como la  apertura al publico en general (Fuente ANS).

Hoy es posible observar en una ambiente más moderno y minimalista , exposiciones como la “Camerette di Don Bosco” o la habitación de Don Bosco, que se han transformado totalmente. Los objetos que Don Bosco uso cotidianamente,  hoy son resguardaros con nuevas vitrinas, que permiten su visibilidad a todo el mundo, algunos puntos tienen pantallas interactivas.

El celebre letrerito con la  frase bíblica  “DA MIHI ANIMAS CAETERA TOLLE”  ya no reposa en una pared y se puede observar desde todos sus ángulos en vitrinas que dejan observarle claramente.  Cuadros como el de  Santo Domingo Savio o de San Francisco de Sales, así como fotografías de Don Bosco o de Don Rua,  están disponibles y cercanos al público,  en un trayecto  cómodo para los espectadores.

Los   detalles sobre  de Casa Pinardi muestran sus relaciones con mayor claridad, por ejemplo la relación que tiene  el Oratorio de Don Bosco,  con la calidad de personas que surgieron de ahí: “Aquí en estos corredores pasaron 11 personas que la Iglesia reconoce como venerables, beatos o santos: esto significa que Valdocco fue una escuela de humanidad y de santidad y nosotros queremos transmitir este patrimonio al mundo”, destaco el  Rector Mayor, padre Ángel Fernández Artime durante la conferencia de prensa de presentación del nuevo museo.

Durante las conferencias de prensa del día 2 de octubre,  el Rector Mayor  informó que desde  la óptica de valorización de Valdocco,   se ha dispuesto que se modifique la custodia de la memoria histórica salesiana, por lo que  los documentos más importantes sobre los orígenes de la Congregación,  serán transferidos del Archivo Central al “Museo Casa Don Bosco”.

 

Conferencia de Prensa sobre a Inauguración del  Museo Casa Don Bosco, 2 de octubre

Video ANSChannel

El sábado 3 de octubre,  fue dedicado a las autoridades institucionales. Además del Rector Mayor intervinieron Ana Laura Orrico y los responsables de los trabajos arquitectónicos y de los proyectos museográficos y museológicos. El rico abanico de autoridades contó con la presencia de algunos embajadores de países latinoamericanos fuertemente marcados por la presencia salesiana, como Ecuador, Panamá, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Brasil, México y El Salvador.

 

Inauguración  ‘Museo Casa Don Bosco’, 3 de octubre

Video ANSChannel

El tercer día,  domingo 4, después de la solemne Eucaristía presidida por el Rector Mayor en la Basílica de María Auxiliadora, se realizó la apertura al público del “Museo Casa Don Bosco”.

 

Celebración Eucarística 4 de octubre

Video ANSChannel

 
gototop