Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
El Padre Carlo Nanni ha caminado hacia el cielo: ‘alegre y apasionado como salesiano de Don Bosco’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 23 de Julio de 2020 20:19

El pasado 19 de julio Dios llamó a su presencia al buen Padre Carlo Nanni, SDB, Rector Emérito de la Universidad Pontificia Salesiana (UPS), recinto  académico donde fuera docente. Partió a la edad de 75 años, toda una vida  dedicada a la entrega total a Dios y a la salvación de la Juventud (Fuente: InfoANS).

Así,  el martes 21 de julio,  a las 11 de la mañana en la parroquia Santa María de la Esperanza de Roma, se celebraron las exequias del P. Carlo,  presidió la eucaristía el Rev. Padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, y Gran Canciller de la UPS.

Citando el Artículo 54 de las Constituciones Salesianas el Sucesor de Don Bosco subrayó:   “Para el salesiano la muerte está iluminada por la esperanza de entrar en la gloria de su Señor. Y cuando sucede que un salesiano muere trabajando por las almas, la Congregación reporta un gran triunfo...”

Agregó: “… Estos momentos no son para hacer bellos discursos sino para testimoniar la fe. Creo que no todo termina aquí, creo que es verdad que hoy Carlo se encuentre ya en Dios y le agradecemos por la vida que nos donó, alegre y apasionado como salesiano de Don Bosco.

Es un día de dolor pero también de esperanza: en este presente que no es nuestro, la muerte no tiene la última palabra, Dios ya la ha vencido con la Resurrección y en un cierto sentido Carlo se la ha ganado.

Agradezcamos a Dios por habernos donado la vida de nuestro querido hermano".

El Rector de la UPS Padre  Mauro Mantovani,   el Padre  Mario Oscar Llanos, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Padre  Stefano Aspettati, Inspector de la Circunscripción Salesiana Italia Central –exalumno del Padre Carlo-, dieron testimonio sobre la gran generosidad de Don Nanni.

Las Exalumnas Salesianas rindieron un homenaje a la memoria del Padre Carlo, destacando su trabajo en interés por el desarrollo cultural y el estudio destacando que era: "batallador y lleno de arrojo en las realizaciones".

Entre quienes brindaron sus condolencias,  con  profundo aprecio y admiración estuvo S.E.R. Cardenal Tarcisio Bertone, quien visiblemente conmovido, brindó su testimonio recalcando del Padre Carlo Nanni: "su genuina amistad, su capacidad de relacionarse, su competencia y dedicación como estudioso de la educación al servicio de la misión salesiana, de la Iglesia italiana y de la Santa Sede".

A los sentimientos de Cardenal Bertone, se sumaron  los de Sus Eminencias  Monseñor Adriaan van Luyn y  Mons.  Luc Van Looy, quienes dieron testimonio sobre la alegría y personificación del  carisma salesiano que caracterizaban al P. Carlo Nanni.

La tarde del  día 21, prosiguieron las exequias en   Ischia di Castro, Viterbo, ciudad natal del Padre Carlo, lugar   donde hoy reposa en la  cripta de su familia, gozando del sueño de los justos.

 
gototop