Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Recursos en la Web: “Salesians@prayer” la App de Oración Salesiana y contenidos interesantes desde las IUS PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 26 de Junio de 2020 02:31

Los Salesianos de Don Bosco han anunciado la Applicación o App cuyo objetivo es ayudarnos a tener disponibles diversos  documentos de corte salesiano para la oración cotidiana.  Hemos procedido a instalarla en un teléfono móvil con Sistema Operativo Android (MR) y la presentamos según la descripción que tiene en la tienda de  Apps de Google (MR) (Fuentes ANSinfo y Play Store(MR)):

“Aplicación que permita consultar en cualquier momento los documentos salesianos (Oraciones salesianas, materiales para la animación y gobierno, Las Constituciones y Reglamento, etc...) de una forma ágil y sencilla.

Todos los documentos se presentan en los 6 idiomas oficiales de la familia salesiana.

Por defecto, la aplicación se abrirá en el idioma del usuario durante la instalación.

Desde la aplicación, los usuarios tendrán la posibilidad de descargar los documentos que deseen o todos ellos. Esta configuración permitirá usar la aplicación incluso cuando no haya acceso a Internet, de los documentos que me he descargado previamente.”

Al momento que la hemos instalado los miembros de la redacción, cuenta con la  oraciones que los Salesianos rezan a lo largo del día, en los distintos tiempos del mes o de la semana y durante los tiempos litúrgicos “Salesians@prayer”

Hemos pedido a la App descarga la versión completa de los documentos y lo ha hecho en un ‘santiamén’

Fue anunciada por el  P. Ivo Coelho, Consejero General de Formación que señala que: “A todos ustedes, les deseamos que el App que presentamos sean espacio de ayuda para rezar más y en todos los lugares”.

Incluye el ‘Propio Salesiano’ en renovadas versiones:

- Misal.

- Leccionario.

- Liturgia de las Horas.

El P. Coelho a señalado que las versiones de los textos impresos serán decididas y elaboradas bajo la consulta de los Consejeros Regionales y los Padre Inspectores.

Para descargar la App en un móvil Android:

a. Pulse en el icono de ‘Play Store’

b. En la barra para buscar aplicaciones escribimos “salesians”

c. Entre la opciones elegimos: Salesians@prayer

d. Pulsamos en “Instalar” y listo.

e. Al abrir la App Salesians@prayer,  podemos notar que se encuentra en nuestro idioma.

f. Podemos elegir descargar documento por documento o pulsando botón de la ‘nube’ bajar todo el contenido disponible.

Similares opciones están disponibles para móviles de Apple (MR)  iPhone (MR)

Desde las IUS

Otra novedad disponible en la red es el documento “Desafíos de la educación salesiana: Experiencias y reflexiones desde las IUS”

Se trata de excelente documento producido por la  red IUS Education Group (Grupo Editorial) de las Instituciones Universitarias Salesianas  (IUS EG) cuyo objetivo es fortalecer los vínculos académicos e institucionales a través de la difusión de resultados de investigación y experiencias en el campo de la educación en diversos ámbitos, contextos y temáticas relacionados con  nuestras instituciones de Educación Superior .

Su contenido aborda las diversas realidades, y nos brinda una buena perspectiva de:

-  El compromiso académico salesiano

- La investigación desde la educación salesiana

- La acción y  propuesta creativa de las instituciones ante  los desafíos más contemporáneos para la educación superior.

Esta obra consta de  tres capítulos de acuerdo a  siguiente  ejes temáticos:

1) Formación humana.

2) Pastoral y juventud.

3) Innovación educativa y educación, diversidad e interculturalidad.

Distribuidos en  17 artículos elaborados por de 27  de siete IUS de Europa y América.

La publicación del documento  fue coordinada por la Red Académica de Educación de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) y puesta disposición del público en general por la  Editorial Abya Yala-Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador), y consta de 521 páginas. Podemos descarga el documento pulsando a continuación:

 
gototop