Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Papa Francisco: Mensaje durante la oración del Ángelus del Domingo de la Epifanía del Señor PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 06 de Enero de 2020 20:48

6 de enero de 2020,  Ciudad del Vaticano: Después de presidir la Solemne Misa de la Epifanía del Señor, el Santo Padre Francisco presidió la oración mariana del Ángelus en cuyo sermón afirmó que ‘ La experiencia de Dios no nos bloquea, sino que nos libera’,  recordó aquello que Dios reveló a estos sabios de oriente.  quienes fueron  ‘advertidos en un sueño que no debían regresar a lo de Herodes’ lo hicieron por otro camino. También indicó al hecho de que estos sabios, tras postrarse y adorar al Niño Jesús -a quien le ofrecieron sus preciosos dones- volvieron a su tierra para relatar a los suyos aquel encuentro que los cambió (Fuentes: Vaticano y OPSS).

 

Video: Vatican News

El Papa afirmó que la ‘experiencia de Dios cambia nuestra existencia’ como cambio la vida de los Reyes Magos, Dios ‘no nos aprisiona, sino que nos vuelve a poner en camino, nos devuelve a los lugares habituales de nuestra existencia’. Los lugares son los mismos, pero nosotros, después del encuentro con Jesús, no somos los mismos que antes.

El evangelista Mateo subraya que los Magos regresaron ‘por otro camino’. Y que fueron inducidos a cambiar su ruta para no encontrarse con Herodes y sus tramas de poder, sino a un  camino que sana el corazón y nos separa del mal.  El Papa afirmó que: ‘La adoración es un gesto de amor que cambia la vida’

 
gototop