Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
El Papa Francisco inicia su 20º Viaje Apostólico Internacional a Colombia en búsqueda de la reconciliación y la paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 08:26

Video mesnaje  del Papa Francisco dirigido al pueblo colombiano CTV

El Papa Francisco ha iniciado en la mañana de este 6 de septiembre su 20º Viaje Apostólico Internacional a Colombia. El avión en que viaja el Santo Padre despegó del aeropuerto internacional de Fiumicino poco después de las 11 de la mañana. La llegada a Bogotá está prevista a las 16: 30 hora local, las 23:00 de Italia. su arribo podría sufrir retraso debido al huracán que se produjo en el Caribe, el vuelo realizará una ruta hacia el Sur.

El Papa Francisco ha pedido a través de su cuenta de Twitter que rueguen por él “y por toda Colombia donde iré de viaje en búsqueda de la reconciliación y la paz en ese país". Con el mismo sentido ha dirigido una exhortación al pueblo colombiano a través de un video-mensaje por esta visita. (Fuente: RV y CTV)

Ayer por la tarde el Santo Padre se dirigió a la basílica de Santa María La Mayor para encomendar su viaje a la Virgen, la Salus Populi Romani.

Esta mañana, antes de dejar la residencia Santa Martha para dirigirse al aeropuerto, Francisco saludó a dos familias,quienes pedieron sus hogares debido a los incendios estivos acaecidos en la zona romana de Ponte Mammolo y a quienes la Limosnería Apostólica Vaticana está brindando su apoyo en nombre del Santo Padre.

Durante el vuelo, el Santo Padre dirigió un saludo inicial a los periodistas y medios de comunicación presentes: “Buenos días y gracias por la compañía, por el trabajo que harán para acompañarme en este viaje que es un poco especial porque es también un viaje para ayudar a Colombia a seguir adelante en su camino de paz. Y también les pido una oración por esto, durante el viaje. Y gracias por todo lo que harán. Quisiera decir también que durante el vuelo sobrevolaremos Venezuela. Y una oración también por Venezuela, para que se pueda dar ahí el diálogo y el país encuentre una buena estabilidad, con el diálogo con todos. Gracias por vuestro trabajo”.

 
gototop