El Instituto de Teología Espiritual de la Pontificia Universidad Salesiana ha organizado un Curso de Historia y Espiritualidad de San Francisco de Sales, con motivo del 440º Aniversario de su Pascua a celebrarse el próximo 24 de enero.

Este interesante curso esta divido en tres apartados :

Parte histórica: Úbica a San Francisco de Sales su tiempo, entorno histórico, social y económico con el fin de profundizar y conocer su vida, barca un recorrido desde su nacimiento, su educación en París, sus crisis espirituales, sus estudios universitarios en Padua, hasta la misión en Chablese y su vida como l obispo de Ginebra hasta su partida de este mundo en Lyon.

Parte literaria: Nos introduce sus escritos, incluye la lectura y análisis de sus cartas, folletos y sermones, permite establecer un dialogo sobre gran parte su obra "La Filotea" - 'Introducción a la vida devota'- , "Conferencias a las Visitandinas"y el "Tratado sobre el amor de Dios".

Parte temática: A través de la elección de algunos temas, se profundizará sobre conocimiento del patrimonio de San Francisco y explorando sus ideas principales. .

El curso está abierto gratuitamente a toda persona que con motivo del 4º centenario de la muerte de San Francisco de Sales, desee profundizar en el conocimiento de su vida y escritos. Se impartirá cada martes del 22 de febrero al 17 de mayo, de 15:00 a las 17:25 horas tiempo de Roma (de 8:00 a 10:25 horas tiempo de México)

Además el curso será grabado y publicado en los canales de Youtube ™ de la universidad, aún se estudia la posibilidad articular el curso online.

 Wim Collin, SDB, de origen flamenco, será el docente que imparta estos contenidos, él es profesor adjunto en el Instituto de Teología Espiritual de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Salesiana de Roma. El es creador de cursos sobre la espiritualidad de San Juan Bosco, la historia de la Congregación Salesiana, la historia del siglo XIX en Turín y La metodología del trabajo científico.

La participación es gratuita y puede registrarse por correo electrónico en: