El 25 de mayo de 2024, S.E.R. Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos visitó la obra de Rakovnik en República de Eslovenia, para bendecir la restaurada la iglesia de María Auxiliadora local, y presidir la toma de posesión del nuevo Inspector de la Inspectoría ‘Santos Cirilo y Metodio’ de Eslovenia (SLO) el padre Peter Končan, SDB; Además bendijo la nueva estatua de Don Bosco y se reunió con la Familia Salesiana y los amigos de Don Bosco en Eslovenia.
Con motivo del centenario de la consagración de la iglesia de María Auxiliadora de Rakovnik, por el primer Cardenal salesiano, Juan Cagliero que afirmó entonces: ‘Eslovenos, son la nación de María. Si veneran a María, no tendrán nada que temer’
El padre Marko Košnik, superior saliente agradeció la participación de invitados y fieles reunidos por el festejo del centenario de la consagración de la iglesia, por el año misionero y por el carisma salesiano en Eslovenia.
Cardenal Fernández al predicar la homilía, agradeció al sincera gratitud por la expresión de la unidad de la Iglesia a: S. Ex. Monseñor Jean-Marie Speich Nuncio Apostólico en Eslovenia; Mons. Andrej Saje, Arzobispo de Ljubljana y Monseñor Stanislav Zore, OFM, Presidente de la Conferencia Episcopal Eslovena y a S.E.R. Monseñor Peter Štumpf, sdb, Obispo de Murska Sobota. El 10º Sucesor de Don Bosco expresó. ‘Los Salesianos de Don Bosco, las Hijas de María Auxiliadora y la Familia Salesiana siempre quieren contribuir a la unidad de la Iglesia (...) Nosotros, que estamos en la Iglesia, ¿llevamos a Dios en nuestro corazón? No estoy preguntando si vamos a la iglesia, estoy preguntando si llevamos a Dios en nuestro corazón. Esta es la invitación más grande que nos hace nuestra Madre. Estamos unidos porque tenemos una madre. Porque tenemos a Dios en nuestro corazón’.
(Fuente: Agenzia iNfo Salesiana [ANS])