El Centro de Formación ‘Balai Latihan Kerja- Salesianos de Don Bosco’ es considerado único en su clase pues atiende 150 estudiantes musulmanes -93,7% de la población escolar-, forma parte de Comunidad Salesiana ‘Don Bosco’ de Tigaraksa, Regencia de Tangerang, presencia la Visitaduría salesiana de Indonesi.
Además 95% el personal docente y los educadores son musulmanes. Los estudiantes conocieron a Don Bosco a través de la presencia de los salesianos en el país, ellos se autodenominan: ‘Juventud Bosconiana’ pues consideran a San Juan Bosco como gran hombre, fiel en socorrer a los jóvenes, niños, débiles, pobres, marginados y discapacitados del mundo.
Los salesianos explican que la “presencia de Don Bosco entre los musulmanes ha cambiado el paradigma de la juventud local, que ve en el Santo de Jóvenes los valores humanos universales. Se puede ser diferente en etnia y religión, pero siendo todos seres humanos, el amor es lo que más importa.”
Los estudiantes y exalumnos del Centro de Formación se reúnen cada año para participar de las Festividades de Don Bosco, que tiene lugar en la primera semana de febrero, organizadas conjuntamente jóvenes musulmanes y cristianos.
El padre Adventus Frasiskus Director del Centro destacó que en consonancia con el Aguinaldo del Rector, para la Fiesta de Don Bosco del 2024 es ‘El sueño que hace soñar’, está Mayor.
En el Centro Formativo la Fiesta de Don Bosco ha estado marcada por numerosos eventos, espectáculos de danza moderna y tradicional, teatro, juegos y música en vivo, todos muy apreciados por los participantes.